Dice la canción

Hay Amores Que Matan (Remix) ft. Jairo Vera, Tommy Boysen & Bayriton de Bayron Fire

album

Hay Amores Que Matan (Remix) ft. Jairo Vera, Tommy Boysen & Bayriton (Single)

27 de diciembre de 2024

Significado de Hay Amores Que Matan (Remix) ft. Jairo Vera, Tommy Boysen & Bayriton

collapse icon

La canción "Hay Amores Que Matan (Remix)" de Bayron Fire, acompañada por Jairo Vera, Tommy Boysen y Bayriton, es una pieza que fusiona ritmos pegajosos con letras provocativas. Publicada el 20 de octubre de 2022, esta canción se sitúa dentro del género urbano y reggaetón, caracterizándose por su energía festiva y un tono desenfadado que invita a la celebración.

Desde el inicio, la letra irrumpe con una declaración provocadora en la que el protagonista se presenta como "el maldito de las mujeres". Esta frase establece un tono desafiante y carismático, sugiriendo no solo una conexión romántica superficial sino también un cierto dominio sobre el arte de atraer a las mujeres. A lo largo de la canción, se exploran dinámicas de seducción y poder donde el protagonista parece disfrutar de su estatus mientras juega con los sentimientos ajenos. La repetición del estribillo refuerza este mensaje hedonista: "Es el maldito... cuando les canta", lo cual indica que su atractivo se intensifica al momento de expresarse a través de la música.

Los elementos emocionales implícitos reflejan una mezcla entre confianza desbordante y frivolidad. La letra plantea una especie de juego donde las relaciones parecen ser más un intercambio basado en lo físico y material –“joyas de oro”, “todas mis comisas son caras”– resaltando un estilo de vida ostentoso. Esto puede interpretarse como una crítica o sátira hacia ciertas actitudes en contextos sociales donde lo superficial prevalece sobre lo emocional profundo. Así mismo, frases como "tú no tienes ticket" contrastan claramente diferentes realidades económicas; aquí radica una ironía latente, ya que revela cómo algunas personas son marginadas en aspiraciones o reconocimientos debido a su situación financiera.

El contexto cultural en el que nace esta canción debe considerarse fundamental para entender su impacto. En un mundo marcado por el exceso visible en redes sociales y celebridades, "Hay Amores Que Matan" se hace eco del imaginario colectivo contemporáneo donde los atributos materiales se asocian directamente con la atracción romántica. Este fenómeno refleja tendencias actuales donde estatus social y consumismo están intrínsecamente ligados a relaciones interpersonales.

Musicalmente hablando, esta obra continúa en sintonía con otras producciones dentro del repertorio urbano latino contemporáneo, donde artistas como Bad Bunny o Karol G han cimentado trayectorias similares al jugar con temáticas equitativas entre amor, seducción y éxito personal. Al igual que estos artistas, Bayron Fire incorpora ritmos contagiosos e influencias diversas para construir un ambiente festivo en torno a sus letras audaces.

Emocionalmente cargada pero sin perder su esencia ligera para bailar, "Hay Amores Que Matan" lleva al oyente a reflexionar sobre las complejidades del amor moderno mientras se divierte al ritmo del reggaetón. La perspectiva desde la cual se cuentan estas historias aporta un matiz interesante: el protagonista parece navegar entre momentos efímeros de pasión y burlas hacia sistemas muy arraigados socialmente. Es fácil dejarse llevar por el ritmo cautivador sin cuestionar los mensajes subyacentes hasta bien entrada la reflexión posterior.

En definitiva, esta versión remix logra capturar tanto lo esencial del juego amoroso contemporáneo como los conflictos internos que pueden surgir en medio de esa búsqueda constante por validación social mediante relaciones superficiales –un recordatorio potente del doble filo que puede esconderse tras esos amores aparentemente encantadores pero potencialmente destructivos.

Interpretación del significado de la letra realizada con IA.

Por ella, por ella, por ella
Yeah, yeah

Soy el maldito de las mujeres
¿Por qué le aprietan?
¿Por qué no pueden?
Cómo le chanto todos los truquitos
Le meto labia, de cabrón chico

Es el maldito (es el maldito) de las mujeres (de las mujeres)
(Cuando les canta) le mete labia, (todas se vienen) por eso lo quieren
Es el maldito (es el maldito) de las mujeres (de las mujeres)
(Cuando les canta) le mete labia, (todas se vienen) por eso lo quieren

De pelucho con de bonitillo, yo le debo peinar pa' tole
Impulsamente lleno el bolsillo y la cartera de mamá
Guachito rico, dale pa' ti lo que ahora tenemos pa' gastar
Joyas de oro y algo de gorila, pónlo justo en su rotata

Es el maldito
De las mujeres (de las mujeres)
Cuando les canta (cuando les canta)
Todas se vienen (todas se vienen)

Es el maldito (maldito)
De las mujeres (de las mujeres)
Cuando les canta (cuando les canta)
Todas se vienen (todas se vienen)

Si llegamos por la disco, los diamantes, mi ruleta
A los giles les brille la cara
Es que todas mis comisas son caras
Y la vivienda también es cara

Tú no tienes ticket, tú no tienes papeleta porque tu vida no es cara
Ay, no, no, no, no, no es cara
Ay, no, no, no, no, no es cara

Tú no tienes ticket, tú no tienes papeleta porque tu vida no es cara
Ay, no, no, no, no, no es cara
Ay, no, no, no, no, no es cara

Tú no tienes ticket, tú no tienes papeleta porque tu vida no es cara
Ay, no, no, no, no, no es cara
Ay, no, no, no, no, no es cara

Es el maldito (es el maldito)
De las mujeres (de las mujeres)
Cuando les canta (cuando les canta)
Todas se vienen (todas se vienen)

Es el maldito (es el maldito)
De las mujeres (de las mujeres)
Cuando les canta (cuando les canta)
Todas se vienen (todas se vienen)

Ya
Otra más
Por ella
Bayron Fire
Jaja
(Tú no tienes ticket, tú no tienes papeleta porque tu vida no es cara)
Estamos rompiendo
(Ay, no, no, no, no, no es cara)
'Tamo matando
(Ay, no, no, no, no, no es cara)
[?]
(Tú no tienes ticket, tú no tienes papeleta porque tu vida no es cara)
(Ay, no, no, no, no, no es cara)
(Ay, no, no, no, no, no es cara)
El merengue en Chile

0

0