Dice la canción

MAMIII ft. KAROL G de Becky G

album

MAMIII - Single

28 de septiembre de 2024

Significado de MAMIII ft. KAROL G

collapse icon

La canción "MAMIII", interpretada por Becky G con la colaboración de Karol G, es un vibrante himno de empoderamiento femenino y desamor que se mueve dentro del género urbano. Publicada como single en febrero de 2022, esta obra destaca no solo por su pegajoso ritmo, sino también por sus letras contundentes y directas que retratan la liberación emocional tras una relación tóxica.

Desde el primer verso, la protagonista deja clara su intención de romper con el pasado: "Lo que no sirve que no estorbe". Se trata de una declaración firme sobre cortar lazos dañinos y dejar atrás lo que le hace daño. La letra pone énfasis en cómo una relación tóxica puede volverse perjudicial, reflejando el dolor pero también la fuerza para superar esa situación. Este sentimiento se ve acentuado a través de frases como "No me vuelvas a llamar, que hasta boté el celular", señalando no solo la decisión de alejarse, sino también un acto simbólico de romper con lo viejo para dar paso a un nuevo comienzo.

La historia detrás de esta letra refleja la lucha interna entre los sentimientos persistentes hacia una pareja fallida y el deseo ferviente de iniciar un proceso sanador. En este sentido, las protagonistas desarrollan un mensaje claro sobre dejar ir aquello que ya no les aporta felicidad. A través del uso del humor e ironía —particularmente en líneas como "Llama 1-800-jódete"— queda patente que existe una mezcla entre desdén y empoderamiento; ellas reivindican su derecho a ser felices sin tener que soportar actitudes tóxicas.

Los temas centrales en "MAMIII" giran alrededor del amor propio, la independencia y el rechazo al menosprecio emocional. Las protagonistas toman control sobre sus vidas afirmando su valía intrínseca y eligiendo rodearse sólo de personas que sumen a su bienestar emocional. Es especialmente interesante observar cómo ambas artistas logran conectar con su audiencia mediante situaciones cotidianas relacionadas con el desamor.

El tono emocional se presenta potente y directo, caracterizado mayormente por la determinación palpable del protagonista narrando desde una perspectiva personal en primera persona. Esta cercanía permite conectar más íntimamente con quien escucha la canción, convirtiéndola casi en un mantra para todas las mujeres que han sufrido situaciones similares.

"MAMIII" se presenta además dentro del contexto cultural actual donde muchas voces femeninas emergen para contar sus historias desde lugares diversos. Comparada con otras obras del mismo estilo, como “Bichota” de Karol G o “Sin Pajamas” de Becky G junto a Natti Natasha, esta canción reafirma un movimiento constante hacia expresiones artísticas más liberadoras respecto al amor propio y al rechazo ante relaciones destructivas.

El impacto cultural ya ha sido notable: estas artistas han sido pioneras en llevar adelante mensajes positivos sobre empoderamiento femenino a través de géneros urbanos tan populares hoy día. La combinación del estilo fresco tanto musical como lírico resulta esencial para resonar entre jóvenes oyentes ávidos de identificar experiencias similares en sus propias vidas.

En definitiva, "MAMIII" es mucho más que una simple colaboración: es una celebración del amor propio y la resiliencia frente a relaciones tóxicas; un verdadero grito desde las entrañas mujeres fuertes dispuestas a hacerse escuchar en cada rincón donde resuene esa potente melodía.

Interpretación del significado de la letra realizada con IA.

O-O-Ovy On The Drums
Salud, mami
Ah, ah, ah, ay

Lo que no sirve que no estorbe
Te metiste autogol por torpe
Te quedó grande este torque
Ya no estoy pa' que de mí te enamores, baby (Chi)
Sin Visa ni pasaporte (No)
Mandé tu falso amor de vacaciones (Chi, chi, chi, chi, chi, chi)
Pa' la mierda y nunca vuelvas
Que todo se te devuelva, no
De lo que me hiciste si no te acuerda'

No me vuelvas a llamar, que hasta boté el cеlular
De lo tóxico que erеs, se volvió perjudicial
Lo que se va, se va
Conmigo no te equivoques
De lo tóxico que eres, no te quiero ver más (Chi)

Llegué pa'l party, saca la botella
La que te quería, no sé quién es ella
Te dejé el review, no te puse ni una estrella
Y te olvidé porque no dejaste huella
Ya no miro pa'trás, ni pa' parquearme
Tengo a uno que está listo pa' llevarme
El segundo está esperando en el hotel
Y el tercero lo conozco esta noche (No, no)
No me llames, que mi número cambié (Cambié)
Si quieres que te lo dé (Dé)
Llama 1-800-jódete
No sé si me escuchaste
No me llames, que mi número cambié (Cambié)
Si quieres que te lo dé (Dé)
Llama 1-800-jódete (Jódete)

No me vuelvas a llamar, hasta boté el celular
De lo tóxico que eres, se volvió perjudicial
Lo que se va, se va, ah-ah
Conmigo no te equivoques
De lo tóxico que eres, no te quiero ver más (Ey)

Ay, yo lo lamento (Ah)
Tu' gana' de volver (Ey) murieron en el intento (Ah)
Lo hiciste ver como que perdiste el tiempo
Quedaste bien porque lo mío ni lo cuento (Papi)
Te veo en la' rede', no puedo creerlo, qué pena de ti (Pena de ti)
Yo que fui buena y tú qué gonorrea pagándome así (Nea, qué gonorrea)
Rata de dos patas, lo dijo Paquita
Un animal rastrero (Jaja)
Que se come todo lo que se atraviesa
Diablo, tú ere' un cuero (Cuero)
No digas "te quiero", mejor sé sincero (Ey)
No digas "te amo" (Ah) porque eso fue en vano (Ah)
Llorando estaba' tú y como no te salí
Andas comiéndote a otra, pero estás pensando en mí (Chi)

No me vuelvas a llamar, hasta boté el celular
De lo tóxico que eres, se volvió perjudicial
Lo que se va, se va, ah-ah
Conmigo no te equivoques
De lo tóxico que eres, no te quiero ver más

Ouh
Repítelo, mami
"Que a veces no te cambian por algo mejor
Y ni siquiera por algo más rico"
KAROL G y Becky G
It's the real G's, baby (Jaja)
Ovy On The Drums

0

0