Dice la canción

Tienes Que Ser Tú de Bertín Osborne

album

Crooner

12 de noviembre de 2015

Significado de Tienes Que Ser Tú

collapse icon

La canción "Tienes Que Ser Tú" interpretada por Bertín Osborne es una pieza musical que combina elementos de pop y balada, con una letra profunda y reflexiva que aborda diversos temas de la vida cotidiana. A través de sus rimas y metáforas, el protagonista de la canción expresa sus experiencias y pensamientos en un tono crudo pero poético.

El narrador comienza hablando sobre situaciones relacionadas con la droga y la delincuencia, describiendo un entorno conflictivo donde se cruzan realidades difíciles. Se mencionan términos como Bitcoin, bolsa, porros, gitano Abraham, entre otros, que aportan detalles al ambiente callejero que se representa en la canción. Asimismo, se refiere a personajes como Risto Mejide y muestra una actitud desafiante hacia situaciones adversas.

A lo largo de la letra, se abordan temas como las deudas económicas, los problemas laborales y familiares, así como las experiencias personales del protagonista en distintos contextos. Se hace alusión a nombres propios como Khadafi y se utilizan referencias culturales para enriquecer el mensaje. La canción destaca por su honestidad y su mirada crítica sobre la vida moderna.

La estructura musical de la canción presenta una combinación equilibrada entre ritmos pop pegajosos y melodías emocionales propias de la balada. Los instrumentos utilizados son variados, destacando guitarras acústicas, pianos suaves y cuerdas melódicas que acompañan la voz cálida de Bertín Osborne. La producción del álbum "Crooner" refleja un cuidadoso trabajo en cuanto a arreglos musicales y mezcla de sonido.

En cuanto al contexto cultural en el que se lanzó la canción, es importante señalar que Bertín Osborne es conocido por ser un cantante popular en España con una larga trayectoria artística. Su estilo romántico característico se fusiona con elementos contemporáneos en esta obra musical, lo cual le otorga una frescura única dentro de su discografía. El impacto de "Tienes Que Ser Tú" radica en su capacidad para conectar con diversas audiencias a través de letras universales que transmiten emociones genuinas.

En resumen, "Tienes Que Ser Tú" es una canción que invita a reflexionar sobre las luchas internas y externas que enfrentamos en la vida diaria. Con un estilo auténtico y melódico, Bertín Osborne logra transmitir mensajes profundos envueltos en capas de significado e ironía sutil. Esta pieza musical destaca por su honestidad lírica y su combinación única de géneros musicales que conquistan los corazones de quienes escuchan sus versos cargados de emotividad y verdad.

Interpretación del significado de la letra realizada con IA.

Brrff (Yeah, ah)
Estás enfermo, Dano
Ill Pekeño, yeah
Bobby, ah
Qué lo que, qué lo que, what?
Yeah
(MG) MG, (Zion-T-I-F-K, yeah, ah)
Ey, qué está pasando? (What?)
Yeah, check it, ey, jeje

Si compras mierdas en esquinas ya eres drogadicto (Ay)
Sigo pintando en las paredes porque aún no me han visto (Tss, tss, tss, uh)
2021, yo el EP y Elio Toffana el disco (Okay)
En una escena porno 4K, sonaba "Free Smoke"
Delante mía una menor pero yo odiaba a Risto (Yo odiaba a Risto)
Aunque ya estaba listo (Pa' qué?) para subir el listón (Wohoo)
Hoy invierto en bolsa pero na' que vеr con Bitcoin (Palabra)
Pillando porros al gitano Abraham, pero no Lincoln (Jaja)
Los cercanos tienеn coco así que yo los linko (Jajaja)
Están empezando en los joint, así que pon los 5
Pisándola en corros distintos (Ey)
Jugando a la'o de Cantona y de Platini, por eso yo no esprinto
En la cama soy un rey y en el curro un peón (Okay)
En la sabana soy un tigre, en la calle un león (Okay)
Jugando en la cuerda floja (Yeah)
Convivo entre la línea fina de aprobar de refilón, son

Sigo esperando ese cheque (Ay)
Deudas sobre la mesa, llamadas del jefe (Ah)
Pillo picapollo en San Cris y Mafe en Lavapi'
Huyendo de tragedias, como Khadafi (Woah, yeah, yeah-yeah, wow)
Sigo esperando ese cheque (Ah, shit)
Deudas sobre la mesa, llamadas del jefe (Yeah)
Pillo picapollo en San Cris y Mafe en Lavapi' (Woo)
Huyendo de tragedias, como Khadafi (Yeah-yeah, no, huiré)

Si no tengo datos no abro el boquino (Yeah)
Le doy a Emilio pa' que fume por su paladar fino (No)
Te damos angus y tú compras tocino
Nos llevamos todo tu material y no somos chinos (Y no somos chinos, yeah)
Chico joven negro líder no convive (Nah) con hustlers cochinos (Yeah)
Tu amiga en Ibiza se costea el Moschino (Woo)
Tengo un equipo a mi la'o, no cambia por el glamour (Ay)
Todos son dibujos anima'os hasta que llega el Samur (Paow)
Antes quemaba en mil lados, pero ya no salgo (Ya no salgo)
Ahora me tiran por cifrado cuando quieran algo (Money!)
Tú qué vas a ser un boss? Eres un lacorrillo (Nada)
Pegado a los huevos (Ah) de otro negro como calzoncillos (Trr, calzoncillos)
Eyou, Dano, drop the gem on 'em (gem on em)
Le prometí a mi hermano Peke una chain con su name on it (Cling)
Y su Range Rover (Y su Ranger Rover)
Porque la vida nos ha dado más L's (Prr) que a un jodido conductor novel (Ah, ah, ah)

Sigo esperando ese cheque (Checks)
Deudas sobre la mesa, llamadas del jefe (Checks)
Pillo picapollo en San Cris y Mafe en Lavapi'
Huyendo de tragedias, como Khadafi (Yeah-yeah, wow, wow)
Sigo esperando ese cheque (Ah, yeah)
Deudas sobre la mesa, llamadas del jefe (Checks)
Pillo picapollo en San Cris y Mafe en Lavapi' (Yeah, yeah, okay)
Huyendo de tragedias (Ey), como Khadafi (Yeah-yeah, wow)

Demasiadas bajas por esta vida cruel (Ajá)
Los barrios se conectan vía túnel (Yeah)
Si no ves salida, huye (Pew)
Por el paseo hacia Aluche, gelatina y cutter (Uh)
Sacandote el pañuelo como Jadakiss a Juelz (Brrf, woo, jaja)
MG y Zion, Big Pun y el Bacardi (Yes)
D-Block y Puff Daddy (Yes), Kriss Kross (Ah), Mac Daddy (Yes)
Yo ya merendaba zanahorias como Bugs Bunny (Como Bugs Bunny)
Esos chavales que ahora act funny, jeje (Shit)
Aún no he salido en Forbes (Tss)
Pero recibo sobres (What?)
No está mal para haber sido pobres
Tu cara en un tetrabrik como Bertín Osborne (Ajá)
Si tienes Dogma pónselo como Machito Ponce (Shit, woo)
'Tate tranqui que seguiré en mi rol, rapeando (Qué?)
Me siento Jay-Z cuando se retiró (Yeah)
Con las gafas redondas como Lin-Que en "Let It Fall" (AH, ah)
Hasta que el Ergo no sea Pro o el Peke pegue el estirón, yeah (Shit)

Sigo esperando ese cheque (Palabra)
Deudas sobre la mesa, llamadas del jefe (Yes)
Pillo picapollo en San Cris y Mafe en Lavapi' (Yeah, what, what?)
Huyendo de tragedias, como Khadafi (Yeah-yeah, wow)
Sigo esperando ese cheque (Ajá)
Deudas sobre la mesa (Shit), llamadas del jefe (Yes)
Pillo picapollo en San Cris, y Mafe en Lavapi' (Prr)
Huyendo de tragedias, como Khadafi (Yeah-yeah, wow)

Yeah, jaja (Woo, yeah)
Mi hombre Peke
Eyo, Dano, dónte estás? Te caemos rápido, wow-woah
Vamos pa'l barrio, pica-pollo, lo hacemos rápido, easy (Yeah-yeah, no)
Dímelo, tenemos hambre, eh, tenemos hambre, eh
Dónde estás, Dano?
Llegamos tarde, eh, llegamos tarde, eh, yo
Dónde está? (Yeah-yeah, wow)
I let it fall on 'em, I let it fall on 'em, yo, prra (I let it fall on 'em, I let it fall on 'em )
I let it fall on 'em, I let it fall on 'em
Drop it all on 'em, drop it all on 'em
Drop it all on 'em, drop it all on 'em
Drop it all on 'em, drop it all on 'em

0

0