Dice la canción

Peli de Cyril Kamer

album

Peli (Single)

4 de noviembre de 2024

Significado de Peli

collapse icon

La canción "Peli" de Cyril Kamer es una potente manifestación del rap urbano contemporáneo en España, donde el artista despliega una rudeza lírica que no solo refleja su estilo provocador, sino también un trasfondo más profundo en términos de crítica social y autoafirmación.

Desde los primeros versos, Cyril se enfrenta a las falsedades de aquellos que intentan aparentar en un mundo donde la autenticidad es clave. Con frases contundentes, subraya la falsedad de quienes se creen invulnerables y los compara con figuras tan icónicas como Pablo Escobar y El Chapo, enfatizando que incluso los más notorios han caído. Aquí hay un claro mensaje: la vida del crimen que algunos suponen glamorosa está pavimentada de caídas y traiciones. La habilidad del protagonista para conectar esta narrativa con figuras históricas destaca su enfoque crítico hacia la glorificación de la delincuencia.

A lo largo de la letra, se percibe un tono emocional cargado de desdén y desafío. El uso del lenguaje coloquial hace que sus palabras resuenen genuinas; se siente como si tuviese una conversación directa con el oyente o con el objeto de su crítica. Este estilo narrativo en primera persona provoca una sensación inmediata e intensa: no son meras palabras, sino actos vividos, experiencias genuinas que demandan respeto.

El contraste entre su pasado en la delincuencia y su actual dedicación a la música ilustra cómo ha encontrado un nuevo sentido al canalizar sus luchas en sus letras. Hay un orgullo inherente en su viaje; menciona a su madre trabajando arduamente, esperanzados para salir adelante gracias al éxito musical. Resalta así no solo sus logros personales, sino también una reivindicación familiar y comunitaria frente a las adversidades.

Cyril utiliza varias ironías a lo largo de "Peli", especialmente al señalar cómo algunos pueden ostentar riquezas sin tener raíces firmes ni verdaderos logros detrás. Esta crítica se extiende a personajes ficticios dentro de su narrativa —representaciones del estatus sin sustancia— pero también aplica a individuos reales dentro del contexto social español. Juega con las dinámicas culturales contemporáneas y presenta un análisis astuto sobre lo que implica 'ser real' dentro del trap y rap actual.

Los motivos recurrentes son evidentemente las relaciones interpersonales marcadas por el conflicto y el desenfreno, así como reflexiones sobre la verdadera muerte simbólica frente a aquellas existencias superficiales que llevan una máscara falsa. Observamos referencias constantes a situaciones íntimas y personales mezcladas con recordatorios crueles: esa frialdad es parte fundamental de cómo retrata su entorno social.

Por otra parte, el ambiente sonoro acompaña perfectamente este fuerte discurso lírico; beats contundentes refuerzan la naturaleza agresiva y desafiante pero controlada del mensaje general. La producción musical le da frescura al relato mientras mantiene ese aire callejero tan característico.

En conclusión, "Peli" no solo es una letra provocadora llena de chanzas hacia los rivales tradicionales en el mundo urbano; también sirve como plataforma reflexiva sobre identidad personal, autenticidad y lucha social. Cyril Kamer ha logrado crear un sainete ferozmente contemporáneo cuya narración destaca por ser visceralmente honesta respecto a veracidad versus apariencia dentro del mundo muildano actual.

Interpretación del significado de la letra realizada con IA.

Maldito vendido, caminas con el diablo
Te crees inmortal, tú no ves que mataron a Pablo
Te vamos a tumbar la película esa que llevas de capo
Como no te van a pillar si han pillado hasta a El Chapo
No me arrodillo ante ningún hombre
Respeto a quien me respete, me da igual tu nombre
Hemos dejado la delincuencia para meternos en la música
Tú eres un músico que quieres ir de delincuente
Tirabas por detrás, nunca me tirabas de frente
Eres ateo pero después de esta serás creyente (Amén)

Alhamdulillah, mi madre está en casa, ya no tiene que limpiar los hoteles
Porque su niño está triunfando porque su niño ahora le dan los cheles
A la tuya tú no le das nada porque to' lo que ganas te lo hueles
Tú prefieres la de Maradona, y yo prefiero hacerte la de Pelé
A quién han pegado en la Alzina? Porfa, deja de montar esta peli
Si te meten para Can Llupià, a ti te violan todos los lkhawa diali
Conocemos todos a la Andrea, pero nadie sabe quién es la Eli
Todavía me queda un caso, free pa' los míos, free my nigga Melly
Me estoy fumando las cenizas de to' tus muertos como un Marlboro
Y te echaron a ti de la banda porque se ve que tú cantas como loro
Tú querías ser un 22, pero es que no se puede, está lleno el aforo
Pero qué vas a representar? Si tú no sabes ni cuál es tu coro
Tú dices que solo somos cuatro gatos, vale, juguemos a lo Tom y Jerry
To'a las ratas como tú yo las mato, tú ya no suenas como las Blackberry
Te lo dije, no eres sicario, porque en el parque te fumas un porro
A tu madre rézale un rosario, voy a su tumba y si quiero me corro
El beef es muy gracioso hasta que un rapero acabe pálido
El ambiente está muy frío, tranqui, bro, yo lo pongo cálido
Somos de la calle, no somos negros dulces, no soy Haribo
Tu novia no es santa, ella a mí me lo mama como un Calippo
Los Rebeldes hablamos por señas, lo vivimos, tú solo lo sueñas
Eres duro pero con tu peña, el miedo que le tiene a la greña
Hace gracia pero eso es un meme, hace gracia tu chica en DM
La Verneda o por BCN, acércate, a qué tú le temes?
Por qué no le dices a to'a la gente que yo soy tu calvario
Estás enferma, maldita rata, vete pa'l veterinario
Si te pagaran por ser gilipollas, tú serías millonario
No sabes quién es tu padre, tu madre se acostaba con varios (Puta)
Ya me he enterado que la Andrea con bandidos sí lo mueve
Si enseño las capturas vas a llorar como un fucking bebé
Por favor, págale al camello, me han dicho que tú le debes
Y búscate un trabajo, maricó,n que ya tienes 19
Dicen que el mono baila por plata, pero es que tú bailas hasta de gratis
Tú eres Shaitán, tú eres ilumminati, yo soy fantástico como la Nathy Peluso
Tú eres ucraniano y yo soy ruso
Cuando te vea cojo tu lengua, como fregona aquí la uso, yeh-yeh
Cuando compre casa a la familia, yo me retiro, ya estoy satisfecho
Tengo el respeto de toda España, los pandilleros se dan en el pecho
Aparentas en la discoteca, y luego tu casa no tiene ni techo
No me molesta que tengas plato, hasta te digo a ti "buen provecho"
Que nunca tú te has follado a una Andrea, pero tus enemigos sí
Te voy a follar el puto culo como a la Beyoncé el Jay-Z
Robaste a un señor de 70 años pa' pastillas de éxtasis
Ahora entiendo esa cara de yonqui, porfa, hazte un análisis
Recuerda tu colegas a Amir le partieron toa' la boca
Enemigos en Barna piden perdón, quieren más, parecen masoca
No sigas los pasos de tu madre, pobre, murió por coca
La quiere volver a ver, por eso al diablo siempre lo invoca

Ha pasado de skater, ahora es un Cyril hater
Tú vas a correr los Lakers, pillaremos a tu filmmaker
Ha pasado de skater, ahora es un Cyril hater
Tú vas a correr los Lakers, pillaremos a tu filmmaker

Te has gastao' todos tus ahorros en una cabra
Ha pasao' de ocho homicidios a robar cabras
Bomboclaat
(No hay respeto para las ratas, hijo de—)

0

0

Cyril Kamer

Más canciones de Cyril Kamer