Dice la canción

Doblexxó ft. Feid de Feid

album

Rayo

10 de agosto de 2024

Significado de Doblexxó ft. Feid

collapse icon

La canción "Doblexxó" de Feid, lanzada en su álbum "Rayo" en agosto de 2024, presenta una propuesta musical que fusiona ritmos urbanos con letras provocativas y vibrantes. Desde su inicio, la canción invita a sumergirse en un ambiente festivo y hedonista, donde el protagonista juega con la idea de disfrutar intensamente de la noche sin ataduras emocionales.

La letra se despliega como una celebración de la libertad personal. En ella, el protagonista manifiesta un deseo claro: dejar atrás las referencias del dolor amoroso y entregarse al presente. Este mensaje se evidencia desde las primeras líneas, donde se menciona que no es necesario preocuparse por el tiempo ni atender a los ex, enfatizando un claro desinterés por lo que fue su relación previa. Es una invitación a liberarse del pasado y dedicarse exclusivamente a disfrutar del momento.

A medida que avanza la letra, se observa una conexión inherente entre la fiesta y el desahogo emocional. La mención de "doble shot" para pausar las preocupaciones refleja un uso metafórico de las bebidas alcohólicas como catalizadores de nuevas experiencias. La ironía también asoma en este juego lírico; mientras otros buscan aferrarse a relojes simbólicos que representan viejas heridas o relaciones fallidas, aquí se promueve soltar ese lastre. La frase "Si te llama ese hijueputa, mejor tú lo ignoras" encapsula la actitud desafiante ante aquellos que intentan reintegrarse en vidas de quienes buscan olvidarles.

En cuanto al tono emocional, este es desenfadado y festivo desde el comienzo hasta el final. Sin embargo, subyace también una complejidad en las emociones del protagonista. Aunque parece propenso al jolgorio superficial, hay una clara elección consciente sobre quién quiere ser esta noche: alguien temporalmente libre de cargas afectivas. Este deseo de vivir intensamente es palpable incluso cuando hace referencia a cómo involucrarse con otras personas bajo condiciones frágiles; señala además cómo hay otra lógica detrás del vínculo casual donde prima más la pasión momentánea.

Los temas centrales de esta pieza giran alrededor del abandono de los vínculos previos y la búsqueda constante del disfrute carnal sin compromisos profundos. Del mismo modo, puede observarse la valoración del empoderamiento femenino reflejado en cómo el protagonista insta a las mujeres a disfrutar sin ataduras ni juicios ajenos. Esencialmente se trata de demostrar autonomía personal en un entorno cargado típicamente por expectativas sociales restrictivas.

A través del uso del lenguaje lleno de jerga contemporánea y referencias culturales más cercanas a la juventud actual, Feid logra transmitir mensajes menos evidentes sobre empoderamiento mientras explora sus historias propias dentro del ámbito urbano. Esta combinación ayuda no solo a crear conexiones inmediatas con el público joven sino también ofrece puntos reflexivos sobre qué significa realmente liberar las emociones traicioneras asociadas al amor tradicional.

En cuanto al contexto cultural que rodea “Doblexxó”, podemos establecer paralelismos con otras obras recientes dentro del género urbano latinoamericano que abordan temáticas similares pero desde perspectivas diversas. Mientras artistas como Bad Bunny ofrecen visiones más melancólicas o críticas respecto a relaciones pasadas, Feid toma un enfoque distinto apoyando más la idea hedonista y despreocupada.

"Doblexxó" muestra no sólo festividades sino también cómo cada interacción permite conectarnos con realidades personales alternativas dentro del frenesí nocturno repleto divertimentos únicos e irrepetibles; es quizás ahí donde reside su mayor atractivo: dar rienda suelta a deseos reprimidos frente bancos vacíos llenos sólo por ecos risas pasajeras que hacen reverberar algo profundo justo debajo esa superficie fascinante.

Así pues, esta obra urbana plantea tanto diversión como crítica social encubierta hacia modelos románticos anteriores; resulta emblemática al capturar sintéticamente lo efímero frente aquello eternizado lleno nostalgia cansina convirtiendo celebraciones genuinas nuestra cultura moderna enriqueciendo sentidos poco antes desperdiciados simplemente aceptando ser quiénes somos bajo luces brillantes sentenciando presente innegable cercano sin rastro sombra añoranzas pasadas.

Interpretación del significado de la letra realizada con IA.

Yeah, van a entrar, a todas las invitó José
'Tán loquitas y no son ni las 12
Tapa azul, cigarrillo cool, se fueron de bote

Baby, hoy no tiene' que meterle el cora
Bota el reloj que te dio ese cabrón, ¿pa' qué va a mirar la hora?
Doble shot pa' tus amigas, pa' ver si te dejan sola
Si te llama ese hijueputa, mejor, baby, tú lo ignoras
Y que se joda (wow, leggo)

Reina, ¿qué se dice?
¿Cómo fue? ¿Qué hay pa' hacer? Solo avise (leggo)
No está buscando que la ajuicie
Quiere un party que la reinicie

En la cartera tiene pasto, Gorilla Glue
La bebecita estaba loca por ir al club
Y yo loco de explotar ese Bubbaloo

Si te pregunta, dile que yo soy tu amigo con derecho
Y que nos conocimo' en un party con FERXXO (¿qué pasó?)
Tú se la hiciste porque te la había hecho
Qué peligroso una mujer con despecho

Y eso que no quería (no)
Pero después de dos shots
¿Cómo es? ¿Cómo sería?

Pa' meterte to' menos el cora
Bota el reloj que te dio ese cabrón, ¿pa' qué va a mirar la hora?
Doble shot pa' tus amigas, pa' ver si te dejan sola
Si te llama ese hijueputa, mejor, baby, tú lo ignoras
Y que se joda

Ando flow Zion esta noche, motivando a la yal
Un chorrito pa' las ánima', a meterle moral
La baretica enrola'ita por si quiere' volar
Yo sé que te gusta mi flow, mami, tiene' que aflojar

Que esta noche le repita
Mamasota, culona y flaquita
Se me volteó y no tenía tanguita
Semejante bobadita

Baby, hoy no tiene' que meterle el cora
Bota el reloj que te dio ese cabrón, ¿pa' qué va a mirar la hora?
Doble shot pa' tus amigas, pa' ver si te dejan sola
Si te llama ese hijueputa, mejor, baby, tú lo ignoras
Y que se joda (que se joda, que se joda)

(Bota el reloj que te dio ese cabrón, ¿pa' qué va a mirar la hora?)

0

0