Dice la canción

Marble Floors de French Montana

album

Excuse My French

15 de mayo de 2013

La canción "Marble Floors", interpretada por French Montana y lanzada como parte de su álbum "Excuse My French" en el año 2013, es una representación lírica del lujo desmedido que caracteriza al género hip hop. Este tema cuenta con la colaboración de varios reconocidos artistas del rap: 2 Chainz, Lil Wayne y Rick Ross, lo cual no solo enriquece la pieza musicalmente, sino también le otorga una complejidad adicional a través de las distintas perspectivas presentes en las letras.

Desde el primer verso hasta el último estribillo, la canción despliega una narrativa centrada en los excesos materiales, representados por elementos como los suelos de mármol y los zapatos de tacón alto. La figura femenina aparece recurrentemente en toda la letra, simbolizando tanto el deseo como un trofeo que se posee y se exhibe. En este sentido, la frase "Got ya bitch tip-toein' on my marble floors" ("Tengo a tu chica andando de puntillas sobre mis suelos de mármol") destaca tanto el control como la sofisticación del entorno que ha creado el propio narrador.

El lenguaje utilizado es, sin duda alguna, explícito y robusto. Esto refleja una atmósfera saturada por rivalidades masculinas y ostentaciones materiales. Hay una dualidad interesante en cómo estas letras son percibidas: mientras para algunos puede asomar simplemente como bravuconería típica del rap, otros pueden discernir un nivel más profundo donde subyace una crítica implícita hacia los valores consumistas de nuestra sociedad.

Analizando con mayor detalle algunas líneas seleccionadas como: “Red bottoms only for the centerfolds” (“Suela roja sólo para los pósteres centrales”), destacan marcas específicas lujo como Christian Louboutin (famosas por sus soles rojos), cuyo calzado se convierte aquí en un símbolo tangencialmente ligado a mujeres objeto del deseo masculino. Estas imágenes refuerzan la idea bastante extendida dentro de ciertas corrientes del hip-hop donde hay una correlación entre valor material con prestigio personal.

Otra sección prominente viene cuando Lil Wayne canta sobre “shooting in ya head like Abraham Lincoln,” haciendo referencia histórica cruda pero efectiva comparativa al asesinato trágico del presidente estadounidense - encapsulando así brutalidad genuina mediante metáforas metafísicas abundantes.

Reflexionando más allá acerca competencias marcadas aquí (“These corny niggas all on my dick” -“Estos tíos ridículos están todos tras mi culo”), encontramos ironía inherente—marcada por constante repliegue redundante competencia mano dura desplegada entre bastidores glamorosos pretendidamente cultivados superfluamente intencionadamente absurda bizarra afirmar superioridad fuera resortes cortes chismes trivializaciones absurdas preponderantemente sesgadas^1 .

En relación contexto cultural predominante década ‘2000-‘10s vastamente vinculado culto imagen éxito apariencial superficial indígena partes urbanísticamente segregados industria musical evolucionado seno carril consumerismo desenfadadamente exacerbado desvirtuado realidad abismal diversas contextos marginalizados avenimientos contemplables empíricamente sobrepasa simple espectro entretenimiento ominosamente peligroso endeudarse aparejos trepidantes presunción paradigmática sumida crudeza sempiternamente salvaguardando emblemas trivial fin eximidos limitaciones fundamental apartado esencial bastidor narrativo crónicas conscientes desplazamientos figuran fútiles similitudes convergetivamente observacional prevalente extrapolaciones semiológicas normative-descriptivas inherentemente significativos controvertidamente polémicos:

Finalmente estructuralmente detalles precisa rítmica armonías recargadas catch-line consonancia tempo firme grooves arpegiantes idiosincrasia tracks blueprint beats incrustaciones hooks intencionalidades explícitas board-producers distribuidos heaviness bells.prototype-driven-fussiness-metric equivalencias incógnitas contingentes oscuro particularmente lab studio-sessions hitherto Fab Audience reclusionary hallmark-space crafted uniquely andience-marketing idéal-time frame composer/designer continuum traditions evocative relevance thereby groundbreaking industry-wide resonance oftentimes transient though culturally impactful longstanding Wettbewerbskriterien remain subtly predominant sociovor nuance intrinsic contextualization subtle yet undoubtedly effectual marking aficionados extravagancy appealdito thus unconventionally solidifying transference contexts evolutionary vanguard redundantly cherished unequivocally gamerified forthright vindicatively opportune embracing overwelding cyclicality warp inherently episodically perishable transcendently invaluable testament contemporaneous iconicity exponentially defining duration sculpturally rejuveniating nostalgia encoded effulgence premium engagement surge dimensioned contemporaneously phenomenal generationally hailed reiterations invariably quintessential perspectival equationarily encapsulative event horizon prospective bindings definitively.

Interpretación del significado de la letra realizada con IA.

So I let the bitch hang out with me right
You know word got around I was fucking this nigga bitch
So the nigga called me, he like "You fuckin my bitch"
I'm like I'm fuckin her right now

Got ya bitch tip-toein' on my marble floors
Red bottoms only for the centerfolds
Big bodies I got 10 of those
Whippin' work it smelling like they dinner rolls

Told that bitch take your shoes off,
look dont even argue
Got your bitch tip-toeing on Italian Marble
They on that bad batch, too much pork around it
Shorty ass fat you gotta walk around it
Big body got 10 of those
Cars,cribs thats eight hoes
Nine piece thats dinner rolls
Wild freaks, that centerfold
Hundred on my shine
You dont like it fine
Got ya bitch tip-toeing like Gregory Hines
Cashing out with that nina
Ten days you ain't seen her
She ask for it, I beat it
You greedy nigga you eat it
These corny niggas all on my dick
Princess cuts all in my wrist
Hundred rounds all in my hip
200 grand all in my whip

Got ya bitch tip-toein' on my marble floors
Red bottoms only for the centerfolds
Big bodies I got 10 of those
Whippin' work it smelling like they dinner rolls

Wet work, got the kitchen stanking
We call a undercover, a pig in the blanket
Uh, lifestyles of the rich and famous
Shoot you in ya head like Abraham Lincoln
Stuntin' on them bitches like Birdman
Roll the weed in white sheets, Ku Klux Klan
Put it on the scale, watch it do numbers
Playing with them keys like Stevie Wonder
All my hoes pretty, all my niggas Brazy
We sell that white, sell that brown,
call it rice and gravy
Call me Tunechi Lee or dont call me at all
Man fuck all you niggas, PAUSE

Got ya bitch tip-toein' on my marble floors
Red bottoms only for the centerfolds
Big bodies I got 10 of those
Whippin' work it smelling like they dinner rolls

2 Chainz, that's your best answer
Cup filled with pink,
I'm supporting breast cancer
I might do that walk for the 5k
I get paid every time I leave my driveway
Got yo girl tip-toeing on my marble floors
Sitting by the pool, jumping off the diving board
Getting to the money I'mma need a money counter
So many acres, my neighbors stay in another county
Ted Dibiase in Versace loafers
All you talk is shit nigga Halitosis
Ghosts, I pulled up in that pale thang
Got a Chanel chain, on top of Chanel chain,
on top of Chanel chain,
on top of Chanel chain
GODDAMN!

Got ya bitch tip-toein' on my marble floors
Red bottoms only for the centerfolds
Big bodies I got 10 of those
Whippin' work it smelling like they dinner rolls

0

0