Dice la canción

Doblexxó ft. Feid de J Balvin

album

Rayo

9 de agosto de 2024

Significado de Doblexxó ft. Feid

collapse icon

La canción "Doblexxó" de J Balvin, en colaboración con Feid, es un ejemplo contemporáneo de la música urbana que aborda temas de disfrute y liberación emocional. Publicada el 9 de agosto de 2024 dentro del álbum titulado "Rayo", esta pieza fusiona ritmos pegajosos con letras desenfadadas que reflejan una noche de fiesta y escapismo.

A través de los versos, el protagonista invita a una mujer a dejar atrás sus penas pasadas y disfrutar del momento presente. La letra comienza con un tono festivo; junto a su amigo José, la atmósfera se calienta mientras establecen el escenario para lo que promete ser una velada memorable. J Balvin hace hincapié en la idea de que el tiempo carece de relevancia cuando uno está inmerso en la diversión, sugiriendo que olvidar el reloj puede ser liberador: “Bota el reloj que te dio ese cabrón, pa' qué va a mirar la hora?” Aquí se percibe una clara intención por parte del artista de desconectar emocionalmente a la mujer del dolor causado por relaciones anteriores.

Además, hay un juego sutil con las dinámicas femeninas: las referencias al consumo de alcohol (“Doble shot pa' tus amigas”) no solo suman al ambiente festivo sino que también fomentan una camaradería entre mujeres en un espacio donde pueden decidir ignorar viejos vínculos dañinos. Es interesante notar cómo el protagonista se presenta como alguien dispuesto a darle un giro positivo a su noche tan solo dejando atrás los conflictos emocionales. Esta ironía subraya tanto libertad como desinhibición ante un pasado doloroso.

El estilo lírico combina humor y picardía. En el primer verso, la imagen de “una mujer con despecho” revela tanto fuerza como vulnerabilidad—el músculo emocional chisporrotea desde lo más básico mientras se sobreponen las intenciones más livianas. Esta dualidad amplifica el mensaje general sobre encontrar alegría después del sufrimiento, enfatizando que es posible volver al camino del goce personal sin perder autenticidad.

El tono musical y lírico refleja un aire despreocupado pero decidido; se ofrece confianza al público para abrazar momentos fugaces y placeres efímeros. El uso repetido del "cora", refiriéndose al corazón o sentimientos profundos e intensos, contrasta con el deseo explícito de simplemente disfrutar—una tensión rica entre sentimientos reales frente a momentos superficiales.

La perspectiva adoptada por los intérpretes también es notable: al emplear tanto primera persona como segundas personas incluyentes ("tú"), logran converger experiencias diversas en una única narrativa colectiva que resuena con varios oyentes habituales en ambientes nocturnos y festivos.

Además, este tema tiene raíces profundas dentro de la cultura urbana latina actual. Comparándola con otras obras similares tanto dentro del repertorio de J Balvin como en colaboraciones dentro del género urbano global (como las producciones musicales recientes entre artistas urbanos colombianos), "Doblexxó" resalta por mantener esa esencia auténtica pero fresca frente a narrativas ya conocidas sobre relaciones amorosas pasajeras.

Se puede considerar curiosidad cultural cómo estas canciones contribuyen a la autoestima colectiva femenina afirmándose en movimientos donde mujeres tienden conexiones juntas basadas no solo en desamor sino también en solidaridad mutua para seguir adelante; este tipo particular de celebración ha encontrado resonancia masiva entre jóvenes poblaciones urbanas.

En resumen, "Doblexxó" representa más que solo otra fiesta ficticia; es una celebración realista del proceso moderno contemporáneo donde reírse del pasado implica vivir intensamente el presente. La canción deja claro que son los momentos compartidos y genuinos lo que verdaderamente cuentan; todo lo demás puede quedar atrás sin remordimientos hasta nuevo aviso.

Interpretación del significado de la letra realizada con IA.
[Intro: Feid]
Yeah, van a entrar, a todas las invitó José (Wow)
'Tán loquitas y no son ni las 12 (Yeah)
Tapa azul, cigarrillo cool, se fueron de bote

[Coro: Feid & J Balvin]
Baby, hoy no tiene' que meterle el cora
Bota el reloj que te dio ese cabrón, ¿pa' qué va a mirar la hora?
Doble shot pa' tus amigas, pa' ver si te dejan sola
Si te llama ese hijueputa, mejor, baby, tú lo ignoras
Y que se joda (Wow, leggo)

[Verso 1: J Balvin]
Reina, ¿qué se dice?
¿Cómo fue? ¿Qué hay pa' hacer? Solo avise (Leggo)
No está buscando que la ajuicie
Quiеre un party que la reini-niciе
En la cartera tiene pasto, Gorilla Glue (Glue, Glue)
La bebecita estaba loca por ir al club (Gang, gang)
Y yo loco de explotar ese Bubbaloo
Si te pregunta, dile que yo soy tu amigo con derecho
Y que nos conocimo' en un party con FERXXO (¿Qué pasó?)
Tú se la hiciste porque te la había hecho (Eh)
Qué peligroso una mujer con despecho
Y eso que no quería (No)
Pero después de dos shots
¿Cómo es? ¿Cómo sería?

J Balvin
[Coro: Feid & J Balvin]
Pa' meterte to' menos el cora
Bota el reloj que te dio ese cabrón, ¿pa' qué va a mirar la hora?
Doble shot pa' tus amigas, pa' ver si te dejan sola
Si te llama ese hijueputa, mejor, baby, tú lo ignoras
Y que se joda

[Verso 2: Feid]
Ando flow Zion esta noche, motivando a la yal
Un chorrito pa' las ánima', a meterle moral
La baretica enrolaíta' por si quiere' volar
Yo sé que te gusta mi flow, mami, tiene' que aflojar
Que esta noche le repita
Mamasota, culona y flaquita
Se me volteó y no tenía tanguita
Semejante bobadita

[Coro: J Balvin & Feid]
Baby, hoy no tiene' que meterle el cora
Bota el reloj que te dio ese cabrón, ¿pa' qué va a mirar la hora?
Doble shot pa' tus amigas, pa' ver si te dejan sola
Si te llama ese hijueputa, mejor, baby, tú lo ignoras
Y que se joda (Que se joda, que se joda)

[Outro: Feid]
Bota el reloj que te dio ese cabrón, ¿pa' qué va a mirar la hora?

0

0