Dice la canción

Toma Que Toma (Remix) ft. Trebol Clan de Jp El Chamaco

album

Toma Que Toma (Remix) ft. Trebol Clan (Single)

22 de noviembre de 2024

Significado de Toma Que Toma (Remix) ft. Trebol Clan

collapse icon

La canción "Toma Que Toma (Remix)" de JP El Chamaco, con la colaboración de Trebol Clan, es una explosiva manifestación de la cultura urbana y el desamor tropical que caracteriza a muchos géneros musicales latinos actuales. Lanzada en abril de 2024, esta producción se adentra por los senderos del reguetón y la música urbana, dejando clara su intención festiva y desenfadada.

Desde el primer compás, la letra nos sumerge en un ambiente de fiesta y deseo. Al pronunciar "Quiero mujeres al garete", el protagonista establece un tono directo y desenfrenado en el que la celebración parece ser el único objetivo. Esta referencia a un ambiente desinhibido refleja una búsqueda de placer hedonista, donde la conexión física se entrelaza con emociones apasionadas. Frases como “Si está' moja'íta, yo te traigo una toalla” utilizan un juego ingenioso de palabras para evocar situaciones cargadas de sensualidad en contextos caribeños representados aquí.

El uso recurrente de "toma que toma" actúa casi como un mantra celebratorio que invita a dejarse llevar por la energía del momento, mientras que expresiones coloquiales como "picúa" y "pisa-pisa" dan un toque local que ancla la pieza en su herencia cultural puertorriqueña. Este léxico particular crea intimidad con un público familiarizado con ese tipo de interacciones sociales. Es interesante observar cómo estas elecciones lingüísticas permiten que se construya una comunidad imaginaria entre los oyentes —aquellos que entienden las referencias familiares son bienvenidos al círculo.

A nivel emocional, la canción juega con contrastes: si bien parece superficial en su asociación directa al placer físico, hay momentos donde asoma una necesidad más profunda por conexión humana. La frase "Cómo te gusta el brete, cómo te gusta la enfermedad" puede interpretarse como un intento por entender qué busca realmente esta persona amada; sin embargo, lo hace desde perspectives simplificadas que parecen valorar más lo efímero. Este contraste entre frivolidad aparente y deseo más profundo permite abrir espacios para análisis sobre las dinámicas del amor contemporáneo.

La estructura lírica sigue patrones típicos del género urbano: versos claves repetitivos y estribillos pegajosos parecen diseñados para enganchar rápidamente al oyente. Sin embargo, este recurso también induce a reflexionar sobre lo repetitivo del discurso amoroso actual; se repiten temas similares sin profundizar demasiado en factores emocionales complejos o narrativas innovadoras.

El tono general es exuberante e impulsivo; verlo desde esta perspectiva ofrece significantes emociones tales como alegría colectiva - evidenciada en frases animadas como “Házmelo” o “Dale no te mida'”. Aquí se muestra el impulso liberador característico de las fiestas latinas donde cada persona asume roles determinados según el contexto social: aquel que incita y quien responde al llamado apremiante del deseo colectivo expresa libertad emocional.

Comparando esta obra con otras propuestas de JP El Chamaco o colaboraciones previas del Trebol Clan podemos sacar a relucir temas similares enfocados en cotidianidades urbanas pero quizás menos explícitos en sus primeras producciones. Por otro lado, dentro del contexto cultural contemporáneo nativo tanto a Puerto Rico como extensiones continentales donde resuena este ritmo pegajoso ayudará a perpetuar nuevas reinterpretaciones sobre relaciones modernas atrapadas entre pasión momentánea y afecto duradero.

En conclusión, "Toma Que Toma (Remix)" sirve no solo como himno para noches interminables llenas de bailes calientes y sonrisas cómplices sino también como espejo distorsionado del deseo contemporáneo inmortalizado a través de rimas rápidas e imágenes sugerentes. La canción invita a sumergirse plenamente en su mundo febril mientras se deja abierta a múltiples lecturas emocionales —la superficialidad icónica disfraza bien mundos cavernosos llenos tanto d fuego efímero como conexiones humanas palpables.

Interpretación del significado de la letra realizada con IA.

Trebol Clan
Quiero mujeres al garete (Yah)
Prendidas, toditas on fire
Tengo el agua para apagarte ese fuego
Ven, pégate y guaya
Eh-eh-eh-ah, ven, pégate y guaya
Eh-eh-eh-ah, ven, pégate y guaya
Remix!

Esa shorty me salió picúa (Que qué?)
Pisa-pisa, la maté en la playa
Lo hicimo' como quiera, hasta debajo 'el agua
Si está' moja'íta, yo te traigo una toalla

Toma que toma que toma
Toma que toma que toma
Toma que toma que toma, dah
Cómo te gusta el bretе, cómo te gusta la enfermеdad

Esa shorty me salió picúa
Pisa-pisa, la maté en la playa
Lo hicimo' como quiera', hasta debajo 'el agua
Si está' moja'íta (Woh, woh), yo te traigo una toalla

Dale, no te mida'
Házmelo, sí, cómo no?
Pa' que tú me parta' rico, así (¡Hola!)
Sexy, así; oh, my God

Toma que toma que toma
Toma que toma que toma
Toma que toma que toma, dah
Cómo te gusta el brete, cómo te gusta la enfermedad
Toma que toma que toma
Toma que toma que toma
Toma que toma que toma, dah
Cómo te gusta el brete, cómo te gusta la enfermedad (¡Descará'!)

Hace calor (¡Calor!), hace calor (¡Calor!)
Vamos to' el mundo a quitarno' to' (Yah)
Hace calor, hace calor, hace calor (Oye)
Vamos to' el mundo a quitarno' to' (¡Ahora!)
Si tú te quita' el traje 'e baño, yo me quito el pantalón (¡Calo—!)
Así te enseño lo que hay en el calzón (Yah)
Y no se te olvide que yo soy de Bayamón (¡Youh!)
Sirena, ven, que te come el tiburón (Jauh; ¡vamo' ahí!)

Esa shorty me salió picúa
Pisa-pisa, la maté en la playa
Lo hicimo' como quiera, hasta debajo 'el agua
Si está' moja'íta, yo te traigo una toalla

Dale (¡Oe, mira, mira!), no te mida'
Házmelo, sí, cómo no?
Pa' que tú me parta' así (¡Párteme, a ver!)
Sexy, así (¡Párteme, a ver!); oh, my God

Toma que toma que toma
Toma que toma que toma
Toma que toma que toma, dah
Cómo te gusta el brete, cómo te gusta la enfermedá' (¡Descará'!)
Toma que toma que toma
Toma que toma que toma
Toma que toma que toma, dah
Cómo te gusta el brete, cómo te gusta la enfermedá' (¡Yah, yah, yah, yah!; ¡descará'!)

Ya te lo dije, que se parte PR (¡Parte PR!)
Se quema Perú, como quiera'
¡Toa' la' mujere' con la' mano' pa' arriba! (¡Yah!)
¡La que no se quite el short, pa' afuera! (Que qué?)

Por eso, por eso, por eso, ¡fuego! (¡Fuego!)
Oh, La Habana se quema (¡Se está quemando!)
Oh, mira, La Habana se quema
Me dicen: "JP, en vivo tú si suenas", se fue
Mírame, mírame (¡Ay, caballero!)

Toma que toma que toma
Toma que toma que toma
Toma que toma que toma, dah (¡Foh, mira allá!; ¡descará'!)
Cómo te gusta el brete, cómo te gusta la enfermedad
Toma que toma que toma (¡Toma!)
Toma que toma que toma (¡Toma!)
Toma que toma que toma (¡Toma!), dah (¡Descará'!)
Cómo te gusta el brete, cómo te gusta la enfermedad

Que qué?
Es el Trebol
DJ Joe
JP el Chamaco
¡Arranca chocolate!
Esto está pega'o feísimo
Tuchuculá
To' lo han hecho
Culá
Meko
¡Pibe!
Oe, pibe, pibe
Perú es Cuba pa' la viñeta

Ven, bebé
(Tú sabe' que La Habana yo me la cogí pa' mí)
¡Quema!
¡Burro, tráeme otra que me aburro!

Toma que toma que toma
Toma que toma que toma
Toma que toma que toma, dah
Cómo te gusta el brete, cómo te gusta la enfermedad
Toma que toma que toma
Toma que toma que toma
Toma que toma que toma, dah
Cómo te gusta el brete, cómo te gusta la enfermedad

Oe, Trebol, entrega

0

0

Jp El Chamaco

Más canciones de Jp El Chamaco