Dice la canción

Rellón el Metrosexual (con El Langui) de Los Mala-mente

album

Dando Chumbos

26 de enero de 2012

Significado de Rellón el Metrosexual (con El Langui)

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La canción "Rellón el Metrosexual" interpretada por Los Mala-mente en colaboración con El Langui, forma parte del álbum "Dando Chumbos" y se adentra en un estilo que fusiona el pasodoble, tanguillo, rumba, funky, ska y reggae. La pieza musical nos sumerge en un relato social a través de la historia de Rellón, un personaje que encarna la figura del metrosexual, aquel hombre moderno preocupado por su apariencia y cuidado personal.

La letra de la canción nos sumerge en la cotidianidad y las vivencias excéntricas de Rellón con ingeniosa ironía. Se destaca la meticulosidad con la que se describe su rutina de belleza, desde tener implantes de plastelina hasta vestir gafas extravagantes. A través de versos humorísticos, se exalta la obsesión por estar impecable y seguir las últimas tendencias en cuidado personal.

El tono desenfadado y sarcástico oculta una crítica sutil hacia la superficialidad y el exceso de vanidad en una sociedad obsesionada por la imagen. Rellón representa el arquetipo del hombre obsesionado con su apariencia hasta límites extremos, reflejando los estándares estéticos impuestos por la sociedad contemporánea.

En cuanto a curiosidades sobre la canción, se puede destacar que los artistas juegan con rimas ingeniosas y ritmos contagiosos para abordar un tema tan común como espinoso como lo es el culto a la belleza masculina. Además, mediante referencias festivas como la feria y aspectos propios de Málaga, los músicos dan un toque auténtico local a esta pieza musical.

En comparación con otras obras de Los Mala-mente o El Langui, es interesante notar cómo esta colaboración logra combinar estilos musicales diversos para narrar una historia cargada de humor e ironía. De esta manera, demuestran su habilidad para abordar temas sociales desde una perspectiva fresca y original.

En resumen, "Rellón el Metrosexual" es mucho más que una divertida canción sobre un hombre obsesionado con su imagen; es una crítica inteligente a los cánones estéticos contemporáneos y al fenómeno del metrosexualismo. Los ritmos pegajosos y las letras ingeniosas hacen de este tema una pieza musical que invita a reflexionar sobre las presiones sociales relacionadas con la apariencia personal.

Interpretación del significado de la letra realizada con IA.

Tengo el pelo de gominolas,
tengo implantes de plastelina,
me he puesto los labios de la loyola,
y llevo las uñas con brillantina.

Tengo unas gafas de cuarta y media,
que van con mis ropa de la butis,
tengo los dientes de enciclopedia,
y mechas los pelos de la nariz.

Me meto en el baño y me hago un apaño,
me echo colonia con gran parsimonia,
no te digo ná, no te digo ná... nooo, no te digo ná.

Buscando reflejo, por to los espejos,
buscando cristales, por to los portales,
no me peino ná, no me peino ná... nooo, no me peino ná.

Aaaaaaaaaah, ay, ay aaah, iu lerele, soy metrosexual...
Aaaaaaaaaah, ay, ay aaah, iu lerele, soy metrosexual...

Oye, hey rollón,
(dime)
para niño Qué pasa?
(no puedo no puedo, llevo mucha bulla)
dónde vas?
(al gimnasio)
bueno bueno, luego nos vemos.
(venga, luego nos vemos, Vas a ir a la feria?)
seguro que me dejo caer por ahí, seguro, de fijo,
(pues nos vemos en la plaza)
venga, pero sin crucifijo,
(Al lado de la meta!)

El metro aligera, sensual no espera,
legañas no lleva, ni quiere sentir,
mejunjes se extiende, le brillan los dientes
más que ese pendiente que lleva en la oreja
aquél otro guarrín, rellin, rellon,
baila el paso doble porque feria son,
se sienta y degusta donde el Berbané,
espaguetis paradise, no cambia, no sé por qué será.
Su protesta reivindica independencia ya! (chiquillo!)
Pantalon de pitillo, apresionao, amargao lleva sus tobillos
y no le cabe ná... peripcias las mías
hasta llegar el campo llegar,
me cruzo con Rellón el metrosexual
con el pelo gominola, que me invita a probar.

Me quito los pelos del entrecejo,
me echo las cremas de noche y día,
tengo moreno todo el pellejo,
me hago las piernas con cera fría.

Arroz, protenias y hierbabuena,
fitness, spinning y hasta aerobic,
me hago tres horas de bicicleta
con un peinecico en el calcetín.

Me meto en el baño y me hago un apaño,
me echo colonia con gran parsimonia,
no te digo ná, no te digo ná.
Buscando reflejos por todos los espejos,
buscando cristales por todos los portales,
no me peino ná, no me pino ná.

Aaaaaaaaaah, ay, ay aaah, iu lerele, soy metrosexual...
Aaaaaaaaaah, ay, ay aaah, iu lerele, soy metrosexual...

Langui, langui!
(Qué?)
killo esperate chiquillo!
(Qué pasa Rellón, has gozado en la feria eh?)
estoy destrozado, llevo los pies rebentados,
(ya te he visto ahí, vaya pasecitos de baile
que te has echado en medio de la pista)
si, pero traia los mosaquines nuevos y llevo
los pies destrozaditos vamos,
(bueno pues nada, búscate la vida, oye que me voy pa...)
no no no te vayas, esperate, montame en la moto,
(de qué te voy a montar en la moto, anda!)
killo que hay cabemos los dos hombre,
(sal de aquí, anda Rellón déjame en paz!)
killo dejame que llevo los pies destrozados,
(buscate la vida Rellón!)
no! Langui!

El metro aligera, sensual no espera,
legañas no lleva, ni quiere sentir,
mejunjes se extiende, le brillan los dientes
más que ese pendiente que lleva en la oreja
aquél otro guarrín, rellin, rellon,
baila el paso doble porque feria son,
se sienta y degusta donde el Berbané,
espaguetis paradise, no cambia, no sé por qué será.
Su protesta reivindica independencia ya! (chiquillo!)
Pantalon de pitillo, apresionao, amargao lleva sus tobillos
y no le cabe ná... peripcias las mías
hasta llegar el campo llegar,
me cruzo con Rellón el metrosexual
con el pelo gominola, que me invita a probar.

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