Dice la canción

La Quemona de Mishelle Master Boy

album

La Quemona (Single)

23 de septiembre de 2024

Significado de La Quemona

collapse icon

La canción "La Quemona" de Mishelle Master Boy es un vibrante ejemplo de la música popular latina que combina ritmos contagiantes con una narrativa provocativa y desenfrenada. Este tema, aunque aparentemente ligero, expone con crudeza diversas temáticas sobre la infidelidad, la sexualidad y el rol tradicional de la mujer en las relaciones amorosas.

Desde el principio, se establece una dinámica intrigante entre el protagonista y su amante. La letra narra cómo una mujer espera al amante de su esposo mientras este está en el trabajo. A través del lenguaje explícito y directo, se dibuja un retrato de una relación clandestina cargada de sensualidad y desinhibición. La protagonista exhibe poder en su papel como amante, utilizando artimañas para seducir y satisfacer al "mozo", lo que pone en evidencia su capacidad de tomar decisiones sin el permiso o conocimiento de su pareja legal.

El uso del tono humorístico e ironía destaca a lo largo del tema, especialmente cuando se menciona al esposo desprevenido que cree que es amado por su esposa. La complejidad emocional reside en esta contradicción: mientras exteriormente muestra devoción hacia su marido, sus pensamientos están repletos de desprecio hacia él. Esto pone al descubierto una crítica a las normas sociales tradicionales que aún persisten en muchas culturas latinoamericanas, donde las mujeres son vistas como sumisas.

A medida que avanza la narrativa, las escenas suben de temperatura convirtiendo lo cotidiano en situaciones explosivas repletas de deseo físico. Con referencias surrealistas al acto sexual –con expresiones explícitas como “mételo papi”– se realza la vitalidad del encuentro carnal. Tal franqueza puede parecer chocante para algunos, pero también desafía tabúes sobre la sexualidad femenina, mostrando a la protagonista como quien toma control sobre su propio placer y disfruta plenamente de su libertad.

En términos emocionales, "La Quemona" provoca risas a veces y vislumbres sombríos otras veces al tocar aspectos del engaño y los deseos insatisfechos dentro del matrimonio. La protagonist hace un contraste entre sus deberes como esposa –siendo cuidadosa con lo que sirve a su marido tras pasar el rato con su amante– y sus ansias ocultas por mejorar esa situación no deseada con un verdadero deseo romántico hacia otro hombre.

Musicalmente, este ambicioso proyecto cobra vida a través del ritmo pegajoso característico del reggaetón mezclado con elementos tropicales. Se perciben influencias rítmicas modernas que hacen eco a festines populares donde tales letras podría resonar fuertemente entre los asistentes. Esto permite entender cómo Mishelle Master Boy utiliza estas sonoridades para atraer tanto a oyentes casuales como aquellos interesados en analizar sus letras más profundamente.

En cuanto al contexto cultural, esta canción llega durante una época donde cuestiones relacionadas con la autonomía femenina han cobrado protagonismo globalmente; sin embargo tiene raíces profundas en tradiciones locales donde hay dualidades entre libertad personal y roles predefinidos dentro del núcleo familiar.

La mezcla audaz de diversión con críticas sociales sutiles hace que "La Quemona" no solo sea un éxito bailable sino también un comentario relevante sobre las luchas internas vividas por muchas mujeres hoy día ante expectativas matrimoniales arcaicas mientras buscan autenticidad personal. Con este enfoque lleno tanto de picardía como necesidad expresiva sincera se construye algo más allá del mero entretenimiento: un reflejo multifacético acerca de cómo cada individuo navega entre deseos legítimos frente a normativas restrictivas impuestas por la sociedad.

Esta conexión emocional ilustra bien cómo detrás del chiste o fenómeno popular siempre hay sutilezas capaces incluso provocar reflexiones profundas sobre nuestras propias historias personales. Así es como "La Quemona" conmueve sin perder frescura ni vigencia momentánea presente gracias a esa astuta combinación entre sátira ingeniosa e invocaciones sensuales apasionantes.

Interpretación del significado de la letra realizada con IA.

DJ Nicky
Allow party
Frack Junior
Represent, ja

En la mañana el pobre hombre ya se va a trabajar
Y a comenzar el toque, toque por la puerta de atrá'
Y sale bien caripelada ella a abrirle la puerta
Diciéndole al mozo: "Ay, mi amor, casi no llega
Pase, siga, recuéstese un rato
Porque hoy le vamo' a dar de seguido hasta las 4"
Entra don Seca, se acuesta y se relaja
Y ella va y le lleva el desayuno en la cama diciéndole:
"Papito, te quiero para mí"
"Y el desgraciado de tu marido?" Que se muera ese infeliz
Encienden el estéreo y suena "In Da Club" del Fifty
Y ella muy sensual empieza a hacerle striptease
Moviendo ese trasero con mucha sensación
Diciéndole al mozo: "Papi, arráncame el calzón"
El malva'o emocionado va y le muerde la cadera
Y ella a él dice: "Esto es tuyo cuando quiera
Así que coja, toque, jale, chupe
Porque esto es tuyo, papi, para que te lo disfrutes"
Después de estar caliente empieza la acción
Y eso ya volaba el brasier y el calzón
Y ella le decía: "Ay, qué rico, mi amor
Por eso es que tengo a mi marido de cabrón"

Hágale, papito, dele sin parar
Dele, como a perro, que mi esposo va a llegar
Así que hágale, papito, dele sin parar
Dele, como a perro, que mi esposo va a llegar
De-Dele, dele, dele, dele, papi, dele
Dele, dele, papi, dele, dele, dele, dele, papi, dele
Dele, dele, ay

Mételo, papi, mételo
Mételo, papi, ¡ah, ah!
Mételo, papi, mételo
Mételo, papi, ¡ah, ah!

El mozo la fue cogiendo de adelante para atrás
Y ella le decía: "Usted no se vaya a bajar
Continúe, papito, porque esto sí que es vida
Deme como a rata, deme toro sin medida
No pares, papito, porque esto es bendecido"
-"Y si viene tu marido?" Pues lo boto al maldeci'o
El tipo se encarnizó y le daba como a burra
Y ella bien arrecha le decía: "Papi, hurra
Qué rico, qué bueno y sabroso que hace eso
Esta sí es la vida que en verdad yo me merezco"
Son las 4 de la tarde y don Seca ya se va
Y ella va y le dice: "Mañana madrugará?
Que yo lo estaré esperando en babydoll y brasileras
Pa' que usted me devore, papi, como a una fiera
Pa' que hagamos cosas nuevas que no se hayan inventa'o
Y usted me dé tan duro, como a un violín presta'o"
Después de despedirse ella empieza a cocinar
Y eso hacía los oficios, como si ella fuera un flash
A las 6 de la tarde ya todo estaba listo
Y esperando al marido pa' recibirlo con picos
Llega el pobrecito muy rendido y azara'o
Y ella le pregunta: Ay, mi vida, está cansa'o?
Espérese, papito, ya le traigo un jugo 'e mora
Y el marido piensa y dice: "Esta mujer sí que me adora"
Y mientras va a la cocina ella va refunfuñando, diciendo:
"Ese maldito lo voy a salir matando
Lo odio, lo detesto y quiero que se muera
Pa' que mi otro hombre me devore cuando quiera
Ay, si fuera mi mocito quien estuviera aquí
De seguro yo sería la mujer más feliz"
Ya le sirve la comida y le lleva en exceso
Y en la mente va diciendo: "Si no mataste como un hueso
Ay, mañana que venga mi mozo y que le haga
Y que a mí me dé tanto hasta que me deje to'a privá'
Y eso es

Hágale, papito, dele sin parar
Dele, como a perro, que mi esposo va a llegar
Así que hágale, papito, dele sin parar
Dele, como a perro, que mi esposo va a llegar
De-Dele, dele, dele, dele, papi, dele
Dele, dele, papi, dele, dele, dele, dele, papi, dele
Dele, dele, ay

Metélo, papi, metélo
Metélo, papi, ¡ah, ah!
Metélo, papi, metélo
Metélo, papi, ¡ah, ah!

Él empieza a comer y lo hace muy ligero
Y mirando a su esposa le dice: "Cuanto te quiero
Yo no puedo imaginarme la vida sin ti a mi lado
Yo te quiero agradecer porque tú siempre me has amado
Y no te importa lo que digan, lo que piensen los demás
Solo sé que va' a amarme', mami, hasta la eternidad"
Y ella lo queda mirando muy sensual y apasionada
Y se le ríe en la cara con una gran carcajada
Y diciéndole en la mente: Chulo, pendejo, cabrón, baboso
Al único que quiero de verdad es a mi mozo
Así que chulo, pendejo, cabrón, baboso
Al único que quiero de verdad es a mi mozo
Son las 11 de la noche y ya se van a acostar
Y cuando ya están en la cama él la empieza a acariciar
Ya la toca por aquí, ya la toca por allá
Y ella bien aburrida le dice:
Déjeme en paz, que yo estoy muy cansada
En los oficios de la casa
Por favor, no me moleste porque hoy no tengo ganas
Y el marido se acomoda en su cama pensativo
"Y por qué esa mujer hoy no me quiso dar lo mío?
Será que tiene otro?"
El marido se pregunta: "Pero yo no, no creo
Porque esa mujer me cumple, ella me quiere, ella me ama
Con todo su corazón
Porque el hombre de su vida para ella ese soy yo"
Ella lo besa, lo acaricia
Y en sus brazos ella lo aprende
Y en la mente ella le dice:
"Ese cabrón nada sospecha
Que lo quemo por aquí
Que lo quemo por allá
Y como él no sabe nada siempre lo voy a quemar
Que lo quemo por aquí
Que lo quemo por allá
Y como él no sabe nada siempre lo voy a quemar"

Y esto dijo mi abuelito antes de morir, ja:
"La mujer que es quemona siempre andará al garete
Y cuando ella lo quiere dar hasta en el filo de un machete
Y esa no escoge cama ni petate ni estera
Cuando de quemar se trata se lo da a cualquiera
Sea en el monte, sea en el agua, ella lo da por donde quiera
Y aunque tú no me lo creas tiene una foto de un alfiler"
Y ese

Hágale, papito, dele sin parar
Dele, como a perro, que mi esposo va a llegar
Así que hágale, papito, dele sin parar
Dele, como a perro, que mi esposo va a llegar
De-Dele, dele, dele, dele, papi, dele
Dele, dele, papi, dele, dele, dele, dele, papi, dele
Dele, dele, ay

Mételo, papi, mételo
Mételo, papi, ¡ah, ah!
Mételo, papi, mételo
Mételo, papi, ¡ah, ah!

Y esto decía
Así gritaba la quemona cuando estaba quemando a su marido
Y eso era
Ah, ah, ah-ah-ah
Ah, ah, ah-ah-ah
Ah, ah, ah-ah-ah
Ah, ah, ah-ah-ah
Ah, ah, ah-ah-ah

0

0