Dice la canción

Come on de Notorious

album

Come on (Single)

14 de diciembre de 2011

"Come On" de Notorious, incluida en el álbum, pertenece al género del hardcore rap. La canción tiene un estilo agresivo y reivindicativo, con una lírica cargada de referencias a la violencia callejera, armas y vida en el barrio, temas recurrentes en el hip-hop de los años 90.

La letra comienza con una introducción que describe una escena violenta: "nigga was motherfuckin hyped up / nigga just grabbed the nigga, snuffed the nigga / and it was on from there". Esta apertura es cruda y directa, sumergiendo al oyente inmediatamente en un ambiente tenso y explosivo. A través de lo relatado por los interlocutores, se puede sentir la adrenalina y la urgencia de resolver conflictos a través de la violencia. Notorious B.I.G., conocido por su capacidad para narrar historias vívidas sobre su experiencia en las calles de Brooklyn, no se detiene aquí. Continúa detallando cómo él y su entorno reaccionan ante estas situaciones con disposición constante a usar armas y enfrentarse físicamente.

El estribillo repetido "Come on motherfuckers, come on" refuerza este sentimiento de confrontación inminente e inevitable. Es un llamado desafiante que incita a sus oponentes a presentarse para recibir castigo.

En otros versos como "let's go deep into the phrase, beautiful sunrays / off the baldhead, everything is real", la voz poética se toma un breve respiro para reflexionar sobre la cruda realidad que lo rodea. Aunque estos momentos son breves, resaltan la habilidad lírica del rapero para poder equilibrar imágenes bellas con contenido duro.

La canción también cuenta con colaboraciones destacadas. Sadat X aparece mencionando: “well why not blow up the spot with sadat / release the brainstorm”, donde se une al tema central añadiendo un toque espiritual pero igualmente agresivo. Se produce así una mezcolanza lírica donde el tono amenazante se entrelaza con reflexiones más abstractas sobre la vida y su propia interpretación del destino.

El verso final por Notorious B.I.G., "i got seven mac-11's about eight .38's / nine 9's ten mac-10's," destaca por su enumeración detallada del arsenal personal del narrador. Esta lista no solo subraya su preparación para todos los enfrentamientos posibles sino que demuestra un cierto orgullo y confianza en su forma de vida peligrosa e ilegal.

Musicalmente hablando, Notorious B.I.G. despliega aquí toda su habilidad como rapero: sus rimas son ingeniosas y complejas mientras sus entregas vocales van desde firmas rápidas hasta flujos pausados calculadamente certeros cada vez mejorando las frases contundentes hechas para impactar emocionalmente al oyente.

El impacto cultural de esta canción no fue pequeño dado el contexto histórico-social fundado firmemente durante los combates territoriales dominados dentro y fuera demarcadores tanto raciales como socioeconómicos acentuándolo crucial periodo urbano americano noventero—años flujo auge nacimientopropagación globalizado fenómeno Hip-Hop–donde gangsta Rap predominaba particularmente significativo terrenos competitividad rivalidades facciones colectivas cuya herencia vive relieve actualidad moderna más diversificada matices estilos géneros afines todavía resonantes legado pioneros leyendas inmortalizadas incluidos evidentemente The Notorius B.I.G ‘Biggie Smalls’ merecedor título honores consagratorios duraderamente vigentes historia mundo cultura musical contemporánea innovadora perturbadora apasionantemente auténtica vertiente expandida firmamento notoria esencia radiante intensidad inconfundible espectro latido barrio Brooklyn fortalecido murmullo vibrante consaca imparable tal como amado respetado Grande confrontador valiente Coloso mitificado adjunto dignidad grandezas propias dotadas fiel reflejo espesor existencia legado vida letras canciones interpretaciones fenómenicas vastas significativas sólo alcanzamos exteriorizarlas tanto entendemos interiorizamos singular manera siempre inolvidables

Interpretación del significado de la letra realizada con IA.

nigga was motherfuckin hyped up
nigga just grabbed the nigga, snuffed the nigga
and it was on from there
the motherfucker there wasn't nuttin stoppin him
(what what did the rest of his niggaz do?)
man the motherfuckers was just ready for anything
them niggaz was packin burners
them niggaz was ready to fight
whatever we had to do holmes
niggaz was on the real flipout holmes
it was just comin out like a motherfucker
the nigga amped be like come on, come on motherfucker
Chorus: repeat 8x
Come on motherfuckers, come on

"man what you fuck doin over here?"
"are you awake now?"
"hell yah i'm awake man;
now tell me what the fuck is goin on here"
"looks like the competition stopped by
to pay us a little visit, and check us out"

let's go deep into the phrase, beautiful sunrays
off the baldhead, everything is real
biggie me put on this joint so i'ma be the big wheel
watch it slim, hey dad, place yo' bet on seven
peace to one-oh-six, one-oh-eight, one-to-the-hundred-eleventh
hey biggie, i understand you're from brooklyn
with 22's in your shoes, yo keep the shank ready

uhhh well, why not blow up the spot with sadat
release the brainstorm, to make your motherfuckin brain warm
a strange form, somethin kind of lyrical
biggie the bastard, sadat's kind of spiritual
well "in god we trust", guns i bust
got that disgustin, sewer style dumpin
and that uhh singin do you knowwwwww, where you're goin to
do you like the things that i bring?
rappin make an emcee wanna sing for a livin
take the beatdown we fuckin givin, c'mon motherfucker
Chorus

what? niggaz want drama, puttin work on my block
when i told y'all last week, that shit was too hot
sellin pieces and treys, cuts my dimes
somebody gon' get paid, somebody block get sprayed
reaction is delayed as y'all run down the block
caught one in your chest, your breath come in spurts
hey yo biggie tell these niggaz i'ma hit em where it hurts
the big city it don't spare no bodies
call me papichulo, to all the Español-Castellano mamis
i'm about ten blunts down, drank three or fo' stouts
seen five fat asses, passed this bitch with glasses
hey yo money that's yo' stock, yo bigs pass the glock
i'ma tell him it can happen, don't play me with that rap shit
life is real, so biggie take the steel
Chorus

uhh
i got seven mac-11's, about eight, .38's
nine 9's, ten mac-10's, the shits never end
you can't touch my riches
even if you had mc hammer and them 357 bitches
biggie smalls, the millionaire, the mansion, the yacht
the two weed spots, the two hot glocks
hah, that's how i got the weed spot
i shot dread in the head, took the bread and the landspread
lil' gotti got the shotty to your body
so don't resist, or you might miss christmas
i tote guns, i make number runs
i give emcees the runs drippin;
when i throw my clip in the , i slay from far away
everybody hit the d-e-c-k
my slow flows remarkable
peace to matteo
now we smoke weed like tony montana sniff the llello
that's crazy blunts, mad l's
my voice excels from the avenue to jailcells
oh my god i'm droppin shit like a pigeon
i hope you're listenin, smackin babies at they christening
so you better grab your pistol
cause if you sit still, i'm gonna make your fuckin shit spill
and i'm talkin bout buckets, why did i have to do it?
sadat said fuck it, you got a gun, nigga bust it
cause i got mo' shots to pop-ya
big pop-pa, breakin you off somethin proper
signin off is the hardcore rap singer
crack slinger, bring it anytime nigga
Chorus

0

0