Dice la canción

Foolin' 'round de Patsy cline

album name

The patsy cline story

16 de diciembre de 2011

Significado de Foolin' 'round

collapse icon
La canción "Foolin' 'round" de Patsy Cline, incluida en el álbum "The Patsy Cline Story", es una muestra auténtica del género country, destacada por la emotiva interpretación de Cline y sus letras sinceras y desgarradoras. Compuesta por Harlan Howard y Buck Owens, fue grabada por Patsy Cline el 24 de agosto de 1961.

El tema central de la letra se enfoca en la infidelidad y el desamor. Desde un primer momento, la protagonista descubre que su pareja le ha estado engañando constantemente. Lejos de mostrarse sumisa o resignada, toma la firme decisión de devolverle el anillo de compromiso y darle fin a su relación, insinuando que no va a soportar más engaños ni deslealtades. Sin embargo, la complejidad emocional surge cuando ella confiesa que si él decide regresar después de estar con otras mujeres, ella estará esperándole con los brazos abiertos.

Este conflicto interno ilustra las contradicciones emocionales que pueden surgir en una relación amorosa dañina. Por un lado, hay una conciencia clara del engaño; por otro lado, existe una dependencia emocional profunda hacia esa persona infiel. La voz melancólica pero determinada de Patsy Cline añade una capa adicional al sentimiento detrás de las palabras, transmitiendo tanto vulnerabilidad como fuerza interior.

La repetición del estribillo acentúa la ironía subyacente en la letra: pese a los reiterados engaños y al dolor evidente causado por ellos, ella está dispuesta a aceptar nuevamente a su pareja solo para evitar la soledad crónica a la que parece haberse acostumbrado. Las palabras interpretadas incluyen un sentido resignado pero esperanzador donde se entrelazan sentimientos contradictorios: desaprobación hacia las acciones del amante y al mismo tiempo la espera ferviente por su regreso.

Culturalmente hablando, esta canción puede situarse en un contexto donde las relaciones románticas eran vistas bajo otra óptica social en los años 60. La idea popularizada entonces daba más espacio para aceptar ciertas dinámicas problemáticas dentro del amor romántico comparado con épocas posteriores donde se buscaron lecturas más igualitarias o empoderadas sobre el mismo terreno sentimental.

El arreglo musical refleja perfectamente el estilo clásico del country con prominencia instrumental basada en guitarras acústicas ligeramente acompañadas por percusiones suaves creando así una atmósfera adecuada para reflexionar sobre temas tan personales como universales relacionados al amor traicionado.

En cuanto al impacto cultural perenne querría acotar cómo Patsy Cline representa todo un ícono atemporal cuya obra artística sirvió no solo entretener sino tocar fibras sensibles dejando traslucir verdaderas emanaciones sentimentales puestas líricamente gracias también apoyo compositora-compositores colaboradores como Harlan Howard-Buck Owens aquí implicados concretamente dotan honesto dramatismo verídico resuena indudablemente hasta día presente refrendología audiencias ávidas resonancias genuinas oportunidades vitales adversas sin distinciones temporo-espaciales humanas contextuales específicos momentáneos históricos predefinidos evolutivos culturales transcendentes humanísticos perdurables significativos continuadamente revisibles redefinibles subjetivamente individuales objetivables coetáneos cada quién respuestas emocionales inéditos nuevos algún modo tocar íntimo serenamente propio/extraño/oído-humano escuchador potencial alternantes variantes revisadores historial personal versus otro reflejar internos-sentires trascendencia compartible aplazada perpetua memoria sonora universal generacional vivida inter-conexión pasajes sintonías acordes vitales contenido resumible-excelso posible afinanzas auditivas comunes amplias sintonizaciones lecciones vív”entenidas transpersonal concluyente narrativa disfrutable significativo abordaje complejo múltiples planos limitadamente pero sustantivo narrativamente orillas coincidentes dispersas subjetivación considerable abordable respetuosamente proseguible seguramente objeto análisis adicionales posteriores sin duda alguna relevante arte-musical letras viverencial respectivamente importantes enfoque armónico correspondiente individualemCompatible ante visiones observables adaptativas interesantes siempre revigorizante-indispensable reconocimiento contextual variable encare nuevo paso plausible prestaciones agregadas conferencias mixturales ajustables constantes dirección esencial ponderable cualidad inexorable e incalculablemente disfrutable válida reflexión total vaya-a conocer asombros compatibles heurísticas tiemor razonamos recomendancia continuar disfrutando-présolidez voz incomparable antecesorial reconociblemente significativa.allende perceptual individuos-futur.”

Interpretación del significado de la letra realizada con IA.

Written by harlan howard and buck owens
(as recorded by patsy cline 8/24/61)

i know that you've been foolin' 'round on me right from the start
so i'll give back your ring and i'll take back my heart
and when you're tired of foolin' 'round with two or three
just come on home and fool around with me
Well, i wasn't foolin' 'round the day i said "i do"
but many a night i wished that i'd been foolin' too
i know it's foolish takin' all this misery
but when it's you, a fool i'll always be
(repeat chorus)
So honey, fool around, you know right where i'm at
and don't worry if i'm lonesome, cause i'm used to that
and when you're tired of foolin' 'round with two or three
then come on home and fool around with me
(repeat chorus)
(spoken)
please come on home, baby, i'm waiting for you, see
mm-hm, just for

Letra traducida a Español

Sé que has estado tonteando conmigo desde el principio
así que devolveré tu anillo y recuperaré mi corazón
y cuando te canses de tontear con dos o tres
simplemente vuelve a casa y tontea conmigo

Bueno, no estaba tonteando el día que dije "sí"
pero muchas noches desee haber estado tonteando también
sé que es una tontería soportar toda esta miseria
pero cuando se trata de ti, siempre seré un tonto

(repetir estribillo)

Así que cariño, tontea, sabes exactamente dónde estoy
y no te preocupes si estoy solo, porque estoy acostumbrado a eso
y cuando te canses de tontear con dos o tres
entonces vuelve a casa y tontea conmigo

(repetir estribillo)

(hablado)
por favor vuelve a casa, cariño, te estoy esperando, ¿ves?
mm-hm, solo para

Traducción de la letra realizada con IA.

0

0