Dice la canción

Cuantos cuantos de Ultrajala

album

Cuantos cuantos (Single)

10 de diciembre de 2011

La canción "Cuantos cuantos" interpretada por Ultrajala nos sumerge en un viaje vertiginoso a través de letras complejas y cargadas de significado. En un ritmo envolvente y letras desafiantes, la canción es una amalgama de observaciones de la vida cotidiana, crudas realidades y reflexiones profundas.

Las primeras estrofas de la canción parecen retratar un escenario urbano donde se mezclan experiencias cotidianas con pensamientos introspectivos. Las referencias al consumo, el humo, el cigarrillo, junto con la mención del negocio propuesto en la mesa para salir de la pobreza, revelan una mirada crítica a la sociedad contemporánea y sus dinámicas económicas. La letra parece ejercer una especie de denuncia social sobre las trampas del sistema y las tentaciones que acechan en cada esquina.

A medida que avanza la canción, el coro enfatiza un callejón sin salida entre deseos materialistas y comportamientos arriesgados. La repetición de "piensa ahora piensa" evoca una sensación de urgencia ante las decisiones que se toman impulsadas por deseos efímeros. La lírica señala posibles consecuencias negativas como problemas con la justicia o desenlaces fatales, resaltando los peligros inherentes a seguir ciegamente anhelos egoístas.

La segunda parte de la canción ahonda en las historias individuales que se entrelazan en ese ambiente descrito anteriormente. Ultrajala introduce personajes atrapados en un ciclo vicioso marcado por la ambición desmedida y acciones delictivas. Las referencias al dinero como motor principal de sus acciones revelan una visión pesimista sobre el ser humano cuando se deja llevar por su lado más oscuro.

El narrador asume una actitud rebelde ante esta realidad tan cruda, proponiendo estrategias para luchar contra ella. Desde estrategias aparentemente ingeniosas hasta pequeños actos subversivos como darles los plones detrás de un poste, las letras sugieren una resistencia sutil pero constante contra las opresiones del entorno.

En cuanto al género musical, "Cuantos cuantos" puede clasificarse dentro del rap alternativo o hip-hop experimental dada su combinación única de ritmos frenéticos y líricas provocativas. Ultrajala demuestra su habilidad para fusionar sonidos innovadores con mensajes provocativos que invitan a la reflexión.

En conclusión, "Cuantos cuantos" es mucho más que una simple canción; es un relato crudo sobre las dinámicas sociales turbias y los conflictos internos del ser humano. Con su estilo único y letras cargadas de significado, Ultrajala logra capturar la atención del oyente y plantear cuestionamientos profundos sobre nuestras acciones y motivaciones en un mundo marcado por la ambición desenfrenada.

Interpretación del significado de la letra realizada con IA.

Cosas y guevonadas vueltas y revueltas en las jornadas irresistibles salse en la plona en serial iubone el consumo el humo esta consumo y me vuelvo me envuelvo en los pensamientos congeritos para armarles para un cigarrillo desarmarles rascarles la bareta el cuero parcero desde tiempos preteritos ineditos para la colinera 11 años sin engaños llevo en el oficio ejercicio dicsiplinario la costumbre es el herbario ese es el vicio los viejos amarillos cajetillas de liyos de liyas se pilla el cacho todos trabaos casi voz relajaos pensando al son del cacho

el negocio esta propuesto en la mesa mucho dinero pa salir de la pobreza la mente piensa en los millones solo se quiere darle los plones no importa que tan peligrosa sea la vuelta desde que halla criposa y una buena oferta si dios quiere y se acepta y acabar con lo que te pueda mandar al otro lado sin haber terminado y muerto es cierto puedes quedar absuelto planearlo con demasiada malicia mientras que el humo te envuelve y te embisia pensamientos llenos de codicia problemas con la justicia.
coro:
piensa ahora piensa del humo toco en la cabeza una respuesta me vuelvo loco (bis)

cuantos cuantos son los que por mi lado pasan a diario veo varios confundidos en su calvario no es un misterio que por los bajos se parchen en los sectores bajos jornadas enteras de relajo robando billeteras tomando atajos habra los ojos que el fin no es lejos por lo que veo y en ellos leo ganar su mayor deseo pilas parce le puede ir feo en esas vueltas de rata el corazon se le daña por plata vidas y vidas se arrebatan entre ellos mismos se delatan y votan las plumas cuanto se atan ganas no faltan por el dinero (lapicero que saco parcero) pongase moscas si ronca la bronca puede ser brusca y el reguero que no falta son consecuensias por tanta plata y toda de una no tuvo en mente que la muerte era la gran fortuna y el precio.

(coro)

yo me voy de toste a pensar en las estrategias que funcionen como si nada que sean regias como darle los plones pegandose una miada detras de un poste craniandoles como es que se procede girandoles por hay al rede de medellin fumandome el drill y como siempre ñerin de enero a diciembre rimandoles que se note la inventiba tanto en lo que se escribe como la manera en que se vive a la ligera como esta colinera que me dio la pipa rellena de cripa que ademas me dio mera polvera es que hay que fumarle echarle al cranio pa manejar las ansias en estancias finales lo dice un contemporaneo que sopla y se tira esta copla pa terminarles.

0

0