Dice la canción

Death to all the pigs de Naked Aggression

album

Bitter youth

15 de diciembre de 2011

La canción "Death to all the Pigs" de Naked Aggression es una poderosa expresión de descontento y rebeldía contra la injusticia y opresión. Con letras que critican a los agentes del orden, considerados como cómplices de políticos corruptos y poderosos, la canción denuncia la brutalidad policial, el racismo, el sexismo y la violación de los derechos básicos. La letra presenta una clara división entre lo que se percibe como verdaderos defensores del orden (peacekeepers) y aquellos con tintes fascistas que solo buscan mantener el poder de los ricos.

La letra aborda la idea de resistencia contra un sistema represivo e injusto, donde se hace énfasis en la violencia ejercida por la policía y su papel como ejecutores de las órdenes gubernamentales. Se plantea una visión cruda y directa sobre la realidad social, invitando a cuestionar las leyes impuestas por aquellos en el poder y a no aceptar pasivamente las injusticias.

En cuanto al contexto en el que se sitúa la canción, refleja un sentimiento de indignación ante situaciones específicas o generales de represión social. La banda Naked Aggression es conocida por su postura política contundente dentro del punk hardcore, abogando por causas sociales y luchando contra las normas establecidas.

"Death to all the Pigs" destaca por su mensaje confrontativo y provocador, buscando despertar conciencias y promover acciones para luchar contra un sistema opresivo. A través de un lenguaje directo y sin rodeos, la canción llama a cuestionar las estructuras de poder existentes y a imaginar un futuro sin policía ni división entre ricos y pobres.

Como parte del álbum "Bitter Youth", esta canción se enmarca dentro de un conjunto de temas que exploran temáticas similares relacionadas con la juventud enfrentando adversidades sociales. En comparación con otras obras del género punk hardcore con mensajes políticos similares, "Death to all the Pigs" destaca por su crudeza lírica y su llamado a la acción directa.

En resumen, "Death to all the Pigs" es una canción incendiaria que desafía el status quo e invita al oyente a reflexionar sobre las problemáticas sociales actuales. Su mensaje rebelde resuena como un grito de protesta contra la represión institucionalizada y aboga por un cambio radical en favor de la libertad individual y colectiva.

Interpretación del significado de la letra realizada con IA.

Death to all the pigs the hitmen for the politicians
someday they will pay for all the crimes that they've committed
doing the dirty work for the rich lawmakers
they never question the fucked up laws they enforce
racist and sexist they violate basic rights
the only good cop is one that lies dead on the ground
There's a difference between peacekeepers and fascists
it won't be long before they come to take us away
police are paid to control you if they need to, they will kill you
their idea of law and order is maintaining rich man's power
Death to all the pigs the hitmen for the politicians
someday they will pay for all the crimes that they've committed
doing the dirty work for the rich lawmakers
they never question the fucked up laws they enforce
racist and sexist they violate basic rights
the only good cop is one that lies dead on the ground
there's a difference between peacekeepers and fascists
it won't be long before they come to take us away
the government wants compliance all dissenters will be silenced
a police state will be installed the police will come to kill us all
not if i can help it i can see a day when we will be free of them
no police, no more war, no more ric, no more poor someday
someday, someday, freedom will be ours

0

0