Dice la canción

Mierda de Violadores Del Verso

album

Violadores del Verso + Kase.O: Mierda

31 de octubre de 2024

Significado de Mierda

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La canción "Mierda" de Violadores del Verso es un ejemplo contundente del rap en español, con un estilo que mezcla la crítica social, la ironía y una fuerte dosis de autoconfianza. Publicada en 1998, esta pieza se sitúa en el contexto del auge del hip hop en España, donde este grupo zaragozano comenzó a destacar por sus letras ingeniosas y arriesgadas.

Desde el inicio, la letra muestra una actitud desafiante. Utiliza referencias mitológicas como Poseidón o Afrodita para establecer paralelismos entre su misión artística y las grandes epopeyas del pasado. Este recurso no solo embellece la escritura, sino que también insinúa que sus batallas son igualmente importantes dentro del panorama musical. La figura de Poseidón como protector es irónica; aunque busca ayuda divina, él mismo es el artífice de su destino: enamorar y provocar reacciones intensas a través del arte.

A lo largo de la letra, el protagonista se posiciona como un líder del hip hop español al identificarse como “pastor del Dios hip hop”, dejando claro que se niega a ser encasillado entre otros géneros. Esta afirmación define no solo su identidad musical sino también su rechazo a las corrientes comerciales dominantes (rock y pop), resaltando así un sentimiento casi religioso hacia el rap.

El tono emocional oscila entre la jocosidad y la agresividad. Muestra desdén hacia los rivales musicales e incluso plantea un desafío a aquellos que consideran inferior su arte. En frases memorables señala: “Cansado de navegar entre dos aguas”. Aquí revela su frustración ante aquellos MC's que intentan cultivar un “rap vendible” sin profundidad ni autenticidad.

Los momentos más vulnerables surgen cuando menciona sus lágrimas vertidas sobre páginas vacías. Con esto demuestra que detrás de esa fachada dura hay sufrimiento personal; sin embargo, opta por canalizarlo a través de su música en lugar de dejarse vencer por él. Esto aporta una complejidad emocional significativa a quien curva la imagen típicamente superficial asociada al mundo del rap.

A lo largo de "Mierda", Violadores Del Verso incorpora valiosas parábolas acerca de amor efímero y los peligros ligados al deseo: “No sé si me entendéis... Que lo mejor es ir de flor en flor.” Este juego verbal refuerza ideas sobre compasión y desapego mientras mantiene un ritmo ágil y pegajoso típico en sus composiciones.

Los finales cortos presentan reflexiones críticas sobre el estado actual del rap español: “Cuido mi gramática más que mi etiqueta.” Así hace un llamado tanto a sí mismo como al público para preservar la esencia auténtica frente a las modas pasajeras. Entre ironías sutiles queda claro que su lucha no termina con ganar popularidad, sino con encontrar significado duradero dentro de su arte.

En cuanto al contexto cultural, "Mierda" surge en una época donde Francia vivía una explosión similar con grupos como NTM, lo cual puede haber influenciado indirectamente el enfoque lírico en España hacia temas sociales marcados por tensiones políticas e identitarias. El impacto fue significativo; llegó a resonar profundamente con jóvenes oyentes que buscaban diferentes formas de expresión artística en contraposición al mainstream.

La época dorada del hip hop se alimentó gracias a artistas influyentes como Violadores Del Verso quienes nutrieron nuevos talentos al demostrarse auténticos e inquebrantables frente a retos internos o externos. Su legado perdura hoy día entre aspirantes y aficionados por igual mostrando que detrás del término "mierda" puede encontrarse polifacética belleza artística.

Por estas razones lúdicas pero profundas, "Mierda" excepcionalmente trasciende lo superficial y presenta múltiples capas provocativas donde cada escucha puede aportar desde sus experiencias personales enriqueciendo así el valor intrínseco presentado por Kase.O e integrantes destacados del grupo zaragozano ante una escena globalizada sedienta por originalidad efectiva.

Interpretación del significado de la letra realizada con IA.

Oh, inmortal Poseidón, el del furioso tridente
A ti me encomiendo en esta difícil empresa
Propicia que este velero llegue a buen puerto
Permíteme llevar a cabo los designios de Afrodita, nacida de las olas
Oh, Caliope, augusta entre las musas
Haz florecer el jardín, trae la rima (trae la rima)

He venido a enamorar a las chicas, otra vez
A poner a los chicos furiosos contra la pared
Estoy delante de un micrófono que vale casi un kilo
Pues llevo siete años ya trayendo el estilo

Represento, soy pastor del Dios hip hop
Ni rock ni pop, pijo, fijo rap solo
Tabaco rubio y botellas de licor
Es condición sin equanon
Pos' un check one

Ejecutando la mierda que peor huele en España
Mi tribu pilla botellas y me acompaña
Yo fui a las ciudades, dormí como un vagabundo
Y ahora estoy frente a una mesa, planeando conquistar el mundo

Con mis maquetas tuve el control
Los muchachos de mi edad me miraban como a un apóstol
Puse mis firmas en el barrio Jesús
Desde la puerta del colegio hasta la parada del bus

Y es que en el barrio La Jota siempre estuvieron los mejores MC's
Y los mejores grupos heavy's, tengo coleguis
Al Ibarra no lo toca nadie, ni fachas, ni rappers
Violadores son enormes
Abre los ojos para ver, has de saber
Que sin buscar batalla en cada rima dejo un cadáver

Mira mis métricas, parecen importadas de Sarajevo
Rumba, dispara, bombos y cajas y todos al suelo
Que no baile nadie con mi música
Si no es pegándole patadas a un hijo de puta
Nazi, racista, eres un baboso, yo soy judío y orgulloso

Maricones y lesbinas, dejamos de ser mudos
Y ya era hora, si algún facha, cabezudo se irrita, que se joda
Y dejadnos joder tranquilos
¿Tú quieres pelea?, dilo, ¿no me consideras hombre, niñata?

Tengo el mejor estilo, mi flow causa estragos a tu pavo
Pues pillo monosílabos y aquí así los clavo
Tengo esta mierda de estilos acojonantes
Cada nuevo flow supera al dicho dos segundos antes
La vida me roba páginas
No te imaginas cuántas lágrimas en este cuaderno
Desde que el diablo me echó del infierno

Soy catarata en el rap, número uno en el estilo macarra
Lecciones magistrales
Hoy sueño con chalets y bikinis, lamborginis, cabriolets
Pues la misión de ahora es amasar fortuna
Vivir de la pluma y vender discos hasta en la Luna

Busco el respeto antes que el dinero
Y no soy yo el que se vende
Si mi rap es cojonudo, creo
Durante todo el año es grupo del mes
¿Ves? Como yo no hay dos
Como nosotros no hay tres

Mierda (rap solo) (rap, rap, rap, rap)
(Rap and flow)

Mi nombre va de boca en boca
Y mi cuerpo va de bar en bar en busca de una loca
Con quien hablar
¿Te apetece tomar una copa?
No me lo digas, tus amigas solo hablan de ropa
¿Te gusta el rap? Te prometo la cosa más bella
Ir a un hotel si quieres, descorchar una botella y beber champagne

Si prefieres ir a ver estrellas, conozco un sitio, ¿qué me dices?
(Creo que tus amigos se van)
A la mierda, las pijas ya no quieren borrachos
Tengo más pasta que tu padre el militar, hija de puta

Rap metafísico como un orgasmo
Y en la cama puedo hacerte una chapuza, pero más no
Yo ya he cometido todo tipo de crímenes
Hoy busco hímenes en mi boca derretidos como M&M's
Ahora que ya he llorado por amor, conozco mis sitio
Soltero de oro, dueño del funk
Pobre niño rico

Yo puedo amar mejor que Romeo
Pero una musa al museo, ya no es objeto de deseo
No sé si me entendéis, joder, que no os enamoréis
Chicos y chicas, pillad esto porque lo recordaréis
Que lo mejor es ir de flor en flor, pues no da dolor
Y es que el que no guarda amor, luego no guarda rencor contra sí mismo

Frente al acantilado a punto de saltar estuve
Y una ángel vino desde las nubes
Me dijo: Es tiempo de salir con actrices y modelos
De líos de faldas paralelos al whisky con hielo
Se te va a secar el cerebro a través de la polla
De tantas pajas pensando en ella, déjalo ya

Y salí de casa en busca de aventuras trepidantes
Los horóscopos prometían cambios excitantes
Fiestas, música, rap, groupies y fans sin orgullo
Es por eso que en mis planes no os incluyo

Has de saber cuál es mi fórmula secreta
Cuido mi gramática más que mi etiqueta
Guapos, nunca fueron mejores y menos mal que
(¿Tú eres Kase O de Violadores?)

Sí, ¿qué tal? El micro está en mi mano incombustible
No encontrarás a un pavo tan sofisticado y tan accesible
En el micro alcanzo estilos hasta de Frank Sinatra
Yo soy el imperátor, ¿quieres ser tú, Cleopatra?

A mí me gustan grandes y a ella también
Tell me, you for one and you can be my friend
A mí me excita el éxito y, ¿tú quieres mi almíbar?
Libar Javier Ibarra os vino a derribar

Busco besos, sabor chicle de menta
Caras bonitas, funk, 70, rumba pincha
Viernes o sábados en morry say
Ya no queda nadie en la cabina del DJ
En una mano tengo el Sol y en la otra la Luna
La ciudad es mía ya, pero a estas horas no doy una
Con el corazón en obras y la polla bajo cero
Vuelvo a casa y el puto 32 no pasa

Mierda (rap solo) (rap, rap, rap, rap)
(Rap and flow) (rap, rap, rap, rap)
(Rap solo) (rap, rap, rap, rap)
(Rap and flow) (rap, rap, rap, rap)
(Rap solo) (rap, rap, rap, rap)
(Rap and flow) (rap, rap, rap, rap)
(Rap solo) (rap, rap, rap, rap)
(Rap and flow)

Hasta los huevos de MC's que dicen que no quieren ser los mejores
Culos sucios, me sudáis los cojones
Yo hago esta mierda, pues, nunca supe hacer nada mejor
Quise ser domador de cobras, de momentos son maniobras
Con vosotros, envidiosos de mierda, corre, ve y diles
Yo tengo la pasta y la fama y no soy feliz, ¿por qué?

Pues llevo tiempo ya buscando a los fenómenos
Y no me faltan razones, no para echar de menos
La época de MC Mr. Twist, Presión
DJ Potas, Hardcore Street, Ricardo, Vlazquez
Liriko, Brutal, Cuan Gangsta Squad (pues)
Zaragoza respiraba paz

Ahora el aroma huele a enfermo en estado de coma
Pues la carcoma con la vieja escuela la toma
Maldita sea y se lo toman a broma
Y por eso el Sado en tu puta cara puso el hematoma, Txema

Abandonar a tiempo hubiera sido útil
La abertura en tu culo hubiera sido más útil
Que nadie te confunda no es nada personal
Solo castigo con mi látigo un rap hecho tan mal

Cansado de navegar entre dos aguas, hoy defeco
En fin, no quiero hablar de más
Pero si habéis fracasado, no echéis la culpa al hip hop
Pues siempre habéis hecho pop y el mestizaje es camuflaje para flojos

De nada sirve llorar
Y es que el que es malo, se propone mejorar
Pero no como Paco y Verbal, ¿a cuál peor?
Y Zaragoza por los suelos, por culpa de toyacos y de abuelos
Hip hop me dio ultimátum, por semejante mancha en mi currículum
En chinfin álbum, por suerte cogí tu ergosum

Existo, soy humano y como tal, cometo errores
Pero de ahí a ser un vendido, hay kilómetros, señores
No me jodan, que llevo haciendo rap mucho tiempo
Porque recojo tempestades sin haber sembrado vientos

Dime, ¿quién eres tú para evaluarme a mí? (MC, aléjate de aquí)
Parece que fue ayer cuando profeticé el apocalipsis
MC'c haciendo streeptease delante de mí, sin fingir
Hablo entre otros del que se las apaña
Pa' ser nombrado por mí como hijo de puta

En España no hay secreto, para ser concreto, hablo de Metro
B-boy Real es como tú, no se merecen respeto
Porque eres falso, hijo de puta
¿Qué coño te he hecho yo, payaso? (Oh)
¿A caso tengo yo la culpa de tu fracaso?

Mira, a mí no me gusta tu rap, me parece escoria
Pero no he ido dinamitando tu trayectoria
Lo que yo pienso es que eres malo por naturaleza
Cuando digo esto, MC's asienten con la cabeza
Me da igual, esto es personal, yo no sería Real

Si me cagara en tu puta madre y luego te preguntara: ¿Qué tal?
Como acostumbras a hacer, pero bueno, eso tú sabrás
Yo a B-Boys reales como tú, los mando hacer gárgaras al Niágara
Y para nada caras largas ya, loco
Nunca más preguntes por nosotros
A mí me la suda si se te pasa el arroz
Por eso, siempre el mismo estilo y siempre la misma voz

Así las cosas, dedícate al porno
Allí haz el ridículo, en el rap ya, por favor no
Cojudo, nosotros te negamos el saludo
Y la final acabas siempre lamiéndonos el culo

Como ves (co), no hay con tu estilo fresco, parentezco
Siendo un borde, no serás tú el que más color dé en esto
Me haces irritarme y hablar mal
Hostia puta, ¿cómo puedes ser tan subnormal?
Os tumbo a todos como fichas de dominó

Mi flow es celebérrimo, por eso el Kase O rimó
¿Quién me para? ¿Cabezas Nucleares? ¿Metros?
A la mierda, ni en sueños
A vosotros B-Boys, os recomiendo desconfianza
Yo no dejo por los suelos a quien no merece venganza
Pero al hipócrita del hip hop se le pone en pelotas
Soy jode culos Ibarra, mi barrio La Jota, la mierda

Bien, fueron Violadores del Verso
Jode culos Ibarra, en el micrófono estuvo
R de Rumba, haciendo los ritmos, los scratchings

Y tú, Metro, deberías vivir tu envidia en secreto
Y dejar de hablar de paz y de dignidad y de mierda
Siendo que vas dinamitando cada rincón al que vas
Mira, a mí no me gusta tener que hacer esto
Pero creo que todos los MC's pensamos igual en España
Mira, cinco, cuatro, tres, dos, uno
¡Al a mierda!

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Violadores Del Verso

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