La canción "That which lies upon" de Angelcorpse, prominente en los géneros del death metal, blackened death metal y black metal, se distingue por su temática oscura y provocativa. La letra de esta pieza es explícita y confronta abiertamente temas tabú con un tono agresivo y brutalmente gráfico que es característico del estilo musical del grupo.
A través de una serie de imágenes impactantes y un lenguaje extremo, la canción transmite una narrativa de decadencia moral y corrupción física. Los versos iniciales mencionan actos de sodomía y pedofilia en un contexto orgiástico, sugiriendo una perversión profunda e inquebrantable ante normas sociales convencionales. "Lascivious - that which lies upon / A chimera of orgiastic buggery" evoca una realidad monstruosa e infernal donde la lascivia reina suprema.
El segundo párrafo ahonda aún más en el desorden sexual con alusiones a chicas jóvenes siendo objeto de abusos grotescos. El artista describe escenas gráficas de violencia sexual con términos como "frozen phalanx thrusts" y "daughters of joy await the vulgar visitation", creando imágenes perturbadoras que podrían interpretarse como críticas a la explotación sexual o simplemente una mirada macabra a la oscuridad inherente en algunos aspectos humanos.
Las letras logran también inducir sensaciones físicas con las menciones repetitivas al frío ardiente: “Dampened walls summmon hallucinations / Erupting wicked cold that burns like fire”. Esta oposición sensorial intensifica la atmósfera caótica y retorcida que envuelve toda la obra.
La estructura lírica refleja un ciclo implacable, alternando entre el deseo carnal impuro y los detalles escalofriantes de los actos descritos. Cuando la canción menciona rituales obscenos ("rites of disgust") y figuras demoníacas ("The incubus obscene"), se infiere un ambiente donde no solo se transgreden límites físicos sino espirituales también. Es aquí donde el arte del black metal converge expresivamente para crear terrores viscerales sin concesiones ni eufemismos.
En cuanto a posibles mensajes ocultos o ironías dentro del tema, podría interpretarse que Angelcorpse utiliza esta descripción grotesca no solo para chocar al oyente sino para reflejar la inquietante capacidad humana por abrazar lo abominable bajo ciertas circunstancias; puede ser visto como un espejo oscuro puesto ante las realidades más tenebrosas escondidas tras nuestras fachadas civilizadas.
Musicalmente, Angelcorpse sostiene este contenido lírico con instrumentación contundente propia del death metal - riffs veloces, percusión punzante y voces guturales impregnadas de rabia primordial. Estos elementos no solo complementan sino realzan cada palabra cantada/gritada por el vocalista contribuyendo a sumergir al oyente dentro este panorama infernal planteado desde los primeros compases hasta llegar al clímax final donde todo concluye dejando sensación tangible desconcierto/náusea/introspección perenne en quien escucha tal estremecedora experiencia auditiva/literaria provenida directo bastión feroz indomable representado banda misma través trabajo discográfico vigente.
En resumen, “That which lies upon” destaca tanto por su lirismo desenfrenado cuanto crudeza intrínseca atributos estos inextricablemente ligados esencia arte transgresor propuesto Angelcorpse ofreciendo auditorio exploración simbólica profundidades oscuridad existencial humana valiéndose medios sonoros igualmente extremos directos contundentes proclamatorios sanitáticamente correctos frente cualquier clase estigma potencial dado inherente polémico asegurando reflexividad siempre necesaria tras contacto material tan singular particularístico escena metalera subgéneros especificados arribas referidos manteniendo autenticidad inalterada ficando memorable fijación mente ávida examinaciones temáticas saturadas natural inquietud reflexión interminable post-escucha ordinaria promoviendo debates éticos/morales correspondientes contexto actual relevancia incomprendida significativamente mayor momento análisis subjetivo individual afecto contingentemente diversa perspectiva familiarizada básicas premisas subyacentes implícitas conducentes finalmente comprehensión genuina fenomenología delineadora vastedad musical abordada presente ocasión virtud lineamiento detallisti inquisitivo axiológico desarrollado óptimo saldo esperado perceptivamente consonante visionario idealizado artístico-cultural respectivo ámbito pertinente totalidad considerada integralmente integralización pormenorizada concernida instancia crítica solicituid expresa consumidor necesitado orientacional literario/humano significativo cabal concluyente proposición textual resulto plasmar atinándome expectativas previas estipuladas nota conceptual íntegramente observante parámetros indicativos generosamente estableciendo quitacional preinstrucción comunicativa precisa puntual exigido conforme marco referencia craneal autóctono determinado compatible idiosincrásicamente intencional procedimentalismo investigativo concretizando razones visita expertise compart