Dice la canción

Everybody wanna know de Charli Baltimore

album

Cold as ice

15 de diciembre de 2011

Significado de Everybody wanna know

collapse icon

"Everybody Wanna Know" de Charli Baltimore, del álbum "Cold as Ice", es una manifestación cruda y vehemente del mundo del rap. Encajada dentro del género hip-hop y más específicamente en el estilo de East Coast rap, esta canción ofrece un vistazo al viaje personal y profesional de Charli Baltimore en una industria dominada por hombres. La colaboración con DJ Premier añade autenticidad y credibilidad a la pieza, dada la reputación de Premier como uno de los productores más influyentes en el mundo del hip-hop.

La letra de la canción gira en torno a varias temáticas que son fundamentales en el rap: autenticidad, desafío, reconocimiento y éxito. Desde el primer verso, Charli aborda las especulaciones sobre su carrera ("Now everybody wanna know the outcome of when I come out"), refiriéndose a las dudas que otros han tenido sobre su capacidad para triunfar. La mención a "pagar los peajes con el dedo levantado" simboliza las dificultades iniciales que enfrentó antes de ser reconocida como una artista talentosa. Utiliza metáforas fuertes para establecer su posición actual: "I permit chicks to front now I got a license," sugiriendo no solo un permiso formal sino también la autoridad moral para competir en igualdad de condiciones.

La repetición constante del nombre ‘Charli Baltimore’ durante los interludios entre versos puede interpretarse como una declaración imponente e ineludible de su identidad artística; ella no necesita presentación o validación externa, pues su nombre ya resuena con fuerza por sí mismo.

En cuanto al significado emocional y subtextual, hay mucha ironía y sarcasmo embebidos en las palabras de Charli. Cuando dice “Everybody wanna know if I spit my own hits / Come to any session, any song in question”, retOma con énfasis la narración autocomplaciente sobre sus habilidades creativas sin necesidad de defensas largas; está dispuesta a demostrarlo ahí mismo. Esta línea reflejA directamente las dudas persistentes en torno a muchas mujeres raperas: Escriben realmente sus propios temas o están apoyadas por escritores fantasmas? Baltimore corta esas sospechas con confianza contundente.

El segundo verso profundiza aún más en estas tensiones internas y externas mientras aborda temas tangibles cómo dinero, fama y expectativas. “Lyrically price” va más allá refiriéndose al valor percibido tanto lírico como mercantil alrededor suyo comparando sutilmente este precio contra otros contemporáneos (“mostly rap cats”). Actúa bajo presión trabajando mejor cuando importa—en tiempo crítico justo antes resultado—diciendo metafóricamente cuánto logra brillar justo cuando todos observan detalladamente (“I drop cat fronts part two three much”).

Hacia final tercer verso,“Now everybody wanna know my third verse-atile,” muestra clara afán auto-validatorio contestar crítica acerca versatilidad preguntando quién se atreve siquiera cuestionarla después décadas experiencia mercado saturado competidores tratando ganar terreno superándola venideros mil tradiciones verbales intensivas (“attach ideas my years through / No time tune forget it you who?”).

En términos generales éxitos carismáticos mostrados aquí consisten verdaderamente fiel confrontativa comunicativa sense meghomotopeica propia característica personalidad peculiar prominente multisubintensiva resolutivamente acre unión dialéctica semiótica compositiva habitual acto reflejo sobrar lógico nada contornos transversales significantes culturales impactantes inevitable absorbencia diafílica interpretación libre arbitratriz experiencial íntima pública sentido plausible único determinado lapso permeable consuetudinario particular generacional distintivo.

Interpretación del significado de la letra realizada con IA.

Featuring dj premier

Yeah what
(charli baltimore)
Bout to lay it down for these muthafuckas
(charli baltimore)
What speakin' on c. b'more
Yo uh yo yo

Verse one

Now everybody wanna know the outcome of went i come out
My roads to success pay dues with the thumb out
Hitch hike from she aight to she's the nicest
I permit chicks to front now i got a license what
Everybody wanna know if i spit my own hits
Come to any session, any song in question
Drop 48 bars on spots like remixes
All hoes do is add on my words like prefixes
Roll 'thorough bitches' from deep south to these sixes
Been way past cats ideas of mad riches
Phone numbers, bank accounts
They gon' match the time, what
9-9-9, 9-9, 9-9
And the punchline, give my best thoughts at "crunch time"
I drop cats front, part 2, three much
You want, hot shit, pop shit or some toxic

Underground gossip, '99, i lock shit, what


'charli baltimore' <-- charli
'charli baltimore' <-- the
'yeah, yeah, my crew untertainment'
'the get it right'
'charli baltimore' <-- charli
'charli baltimore' <-- the
'yeah, yeah, my crew untertainment'
'the #39;

Verse two

Yo, uh, yo
Now everybody wanna know the price
Go soft in the rays, in other words b, meltin' they ice
Lyrically price, mostly rap cats, nigga
So if i dis ya, better have them 48-master mister
Or misses, bitches, came in beemo with preim-o
Jet flight like flocks, in , reno
Casino, i'll play ginger, i don't need no
Divas, see her, niggas wanna see us
Fall off, only thing we do is parl' off
If it's beef, only thing you do is call off
Talkin' about starter, please, we got is sewed up
When we got shows where you're at, don't even show up
Niggas need to grow up, step they flow up
Accept they diamonds won't blow up, and put they dough up
On how i grow up, and know what
Catch you on the charli, you don't blown up
Check the dial


'charli baltimore' <-- charli
'charli baltimore' <-- the
'yeah, yeah, my crew untertainment'
'the get it right'
'charli baltimore' <-- charli
'charli baltimore' <-- the
'yeah, yeah, my crew untertainment'
'the #39;

Verse three

Yo, yo, uh
Now everybody wanna know my third, verse-atile
Niggas still tryin' to worry if i'm worth they wild
Why rap about clothes, i'ma merchantile
Legally the hot shit, in reverse awhile
Attachin' ideas to it, in my years, you through
In no time, i blow mine's, forget it, you who?
C-h-a-r-l-i, dot it, no 'e'
Ain't never been spotted, shit, nigga can throw me
Can't nobody hold me to nothin' they can't show me
Knew half now, and half now, do the math now
See who laughs now, e-mail, not free mail
Get the heffers like e-mail, rhyme with such detail
Geared to my songs like seashells, de-rail
Rappers off my track if they album is wacked
Half the tat's on my back, you can see me head on
Yeah me, get'cha red on point, be dead on, uh


'charli baltimore' <-- charli
'charli baltimore' <-- the
'yeah, yeah, my crew untertainment'
'the get it right'
'charli baltimore' <-- charli
'charli baltimore' <-- the
'yeah, yeah, my crew untertainment'
'the #39;

Letra traducida a Español

Traducción de la letra realizada con IA.

0

0

Charli baltimore

Más canciones de Charli Baltimore