Dice la canción

Father Stretch My Hands (Orginal) ft. Kendrick Lamar & Kid Cudi de Kanye West

album

Father Stretch My Hands (Orginal) ft. Kendrick Lamar & Kid Cudi (Single)

24 de noviembre de 2024

Significado de Father Stretch My Hands (Orginal) ft. Kendrick Lamar & Kid Cudi

collapse icon

La canción "Father Stretch My Hands" de Kanye West, lanzada el 14 de febrero de 2016 como parte de su álbum "The Life of Pablo", es un poderoso y multifacético relato que entrelaza la búsqueda personal y espiritual del protagonista con las complejidades de la vida emocional moderna. En esta obra, West se une a Kid Cudi y Kendrick Lamar, enriqueciendo la pieza con sus estilos únicos y aportando una capa adicional de profundidad lírica.

Desde el inicio, la letra establece un tono introspectivo en el que el protagonista se siente atraído por la necesidad de encontrar consuelo y guía. La repetición de “Who can I turn to?” refleja una lucha interna, donde cada verso resuena con la angustia por buscar apoyo en momentos oscuros. Este llamado a una figura paternal puede interpretarse como un deseo innato de conexión en tiempos difíciles. Al referirse a alguien como "el sol en mi mañana", West utiliza metáforas luminosas para evocar sentimientos cálidos y reconfortantes contra un trasfondo más sombrío.

Uno de los elementos más llamativos es cómo se despliega la ironía dentro del mensaje. A medida que avanzamos en la canción, surgen visiones crudas sobre relaciones superficiales. Líneas como "Now, if I fuck this model / And she just bleached her asshole" revelan una crítica tanto hacia sí mismo como hacia los valores asociados al hedonismo moderno. Aquí, West parece estar señalando lo absurdo del materialismo y los encuentros fugaces, sugiriendo que estos momentos efímeros no satisfacen verdaderamente su necesidad emocional.

Al inquirir profundamente en el carácter emocional del tema central, uno puede ver varios motivos recurrentes: búsqueda de la libertad personal, lucha contra las expectativas sociales y anhelos desmesurados por reconocimiento o amor genuino. El sentimiento liberador que busca constantemente el protagonista se presenta ante nosotros como un símbolo tanto físico como metafórico: liberarse no sólo de otros sino también de sus propias limitaciones personales.

El tono emocional transita entre momentos melancólicos e irónicos; sin embargo, lo más potente radica en esa mezcla constante entre vulnerabilidad y orgullo que muestra el protagonista al relatar sus experiencias. En lugar de presentarse simplemente como victima o héroe, ofrece una visión completa sabiendo que tanto lo divino como lo mundano son partes intrínsecas a su realidad.

A través del verso crítico donde expresa: “Illuminati want my money and my body”, Kanye menciona las presiones externas ejercidas por aquellos que buscan manipular o controlar su éxito; narra así no solo las luchas internas sino también las externas frente a una industria musical demandante e implacable. Este mensaje cobra fuerza cuando uno considera el impacto cultural del rap contemporáneo y cómo este ha evolucionado para incluir reflexiones profundas sobre salud mental y presión social.

Analizando "Father Stretch My Hands" desde esta perspectiva generalizada —donde se conjuntan confesiones íntimas y observaciones socioculturales— podemos comprender mejor cómo Kanye West redefine límites dentro del hip-hop moderno. Su estilo ágil juega con audacias líricas que desafían convencionalismos aunque parten desde lugares emocionales profundos.

En resumen, esta canción es una exploración elaborada que va más allá del simple entretenimiento; representa un viaje complejo donde intersecan sueños personales quebrantados con una necesidad universal por pertenencia e integración emocional. Los relatos aportados mediante hipérboles irónicas crean diálogos potentes sobre aspiraciones individuales versus exigencias externas, haciendo eco en muchos oyentes contemporáneos mientras navegan sus propias realidades sociales y personales.

Interpretación del significado de la letra realizada con IA.

You're the only power (Power)
You're the only power that can
You're the only power (Power)
You're the only power that can
Oh, oh, oh, father
(If young Metro don't trust you, I'm gon' shoot you)

Beautiful mornin', you're the sun in my mornin', babe
Who can I turn to?
Nothin' unwanted
After all, who can I turn to?
Beautiful mornin', you're the sun in my mornin', babe
If I don't turn to you
Nothin' unwanted
No other help I know, I stretch my hands

I just wanna feel liberated, I-I, na-na-na
Who can I turn to?
I just wanna feel liberated, I-I, na-na-na
After all, who can I turn to?
If I ever instigated, I am sorry
If I don't turn to you
Tell me who in here could relate, I-I-I
No other help I know, I stretch my hands

Now, if I fuck this model
And she just bleached her asshole
And I get bleach on my T-shirt
I'ma feel like an asshole
I was high when I met her
We was down in Tribeca
She'll get under your skin if you let her
She'll get under your skin if you— (Uh)
I don't even wanna talk about it
I don't even wanna talk about it
I don't even wanna say nothin'
Everybody gon' say somethin'
I'd be worried if they said nothin'
Remind me where I know you from
She lookin' like she owe you somethin'
You know just what we want
I wanna wake up with you in my—

Beautiful mornin', you're the sun in my mornin', babe
Who can I turn to?
Beautiful mornin'
Nothin' unwanted
After all, who can I turn to?
Beautiful mornin', you're the sun in my mornin', babe
If I don't turn to you
Nothin' unwanted (Yeah)

Annie, are you okay? Ooh, yeah (ooh, la-la)
Annie, are you okay? Ooh, yeah
Do you like foreplay? Ooh, yeah
Do you go both ways? I really need confirmation
Your love is abomination, fucking you is like a bomb of nations
Area 51 in that pussy, ah
The president 'bout to cum in that pussy, ah
I got mind control, I got dick control
I reel 'em in for the fishing pole
I love legs like Robyn Fenty
Stretch them shits like limo Bentleys
Catch them tits with an open mouth
The interview up outta that Oprah house
You know I love it when it's pokin' out
You know I'm thuggin' even in the drought, you know him
I fuck around and crash a brand new Bugatti
In the mothafuckin' lobby so you know I'm in the building
Won't you kiss it, baby? Take a picture
I, I, I, I, I'm killin' em
Illuminati want my money and my body
Even Donny rollin' by me, looking aggravated that I made it
Fuck you and your mama, nigga
I, I, I, I, I see the bitch in them, I got the Benjamin
I got the dividend, I'm on my toes like Serena at the Wimbledon
Pie à la mode on a Monday for my woman-friend
I'm in the mode of a mortal man
I'm living in the orbit of deliverin'
Sex in a cathedral, empty, Grand Marnier that I reload, ten Gs
In the hallway, she a Leo, I'm a Gemini
Give me mine, genocide, kill 'em all, thirty times

Who can I make that them better right now?
Who, oh I know that'll make it better right now?
Who do I know that'll make 'em better right now?
Who do you know?

I just wanna feel liberated I, I, I
I just wanna feel liberated I, I, I
If I ever instigated I, I
Tell me who will never related, I

Why I fucked you this evening
At Southside, live for these things
By the way, how you feelin', forgot
I don't give a fuck about your family and that, oh
Back it up, back it up, oh oh
Back it up, back it up, oh oh
Back it up, back it up, oh oh
Back it up, yeah

Letra traducida a Español

Traducción de la letra realizada con IA.

0

0