Dice la canción

Mujeryego de Rayden

album

La victoria imposible

23 de septiembre de 2024

Significado de Mujeryego

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La canción "Mujeryego" de Rayden se presenta como una exploración provocadora de las relaciones humanas y la lucha interna entre el amor, el ego y la identidad masculina. A través de su lírica, el artista ofrece una mirada clara a la compleja psicología detrás del amor y las expectativas que surgen en este ámbito, todo mientras mantiene una cadencia rítmica característica del rap que lo define.

Desde un principio, la letra sumerge al oyente en la angustia existencial del protagonista. La frase inicial “Arañando las horas, callando al demonio” establece un tono sombrío en el que se revela un conflicto interno. El uso de imágenes como "deshojando la margarita del insomnio" evoca no solo una sensación de ansiedad sino también de incertidumbre emocional. La lucha psicológica es prominente a lo largo de la pieza, sugiriendo que el amor ha sido despojado de su pureza y se convierte en una especie de comercio donde la vulnerabilidad puede ser vista casi como mercancía.

A medida que avanza la letra, surge una crítica incisiva al papel del amor en nuestra sociedad contemporánea. Rayden menciona que le hicieron creer que "el amor tenía precio", destacando un sentimiento recurrente sobre cómo los sentimientos son manipulados y mercantilizados en las interacciones modernas. Esta ironía subraya una profunda decepción: el protagonista reconoce un desencuentro entre lo que debería ser el amor y cómo realmente se vive. Aquí puede observarse un eco del eterno conflicto entre deseo genuino y construcción social.

El concepto del "mujeryego" mismo actúa como un símbolo dualista: por un lado representa tanto a las mujeres como a los hombres envueltos en juegos emocionales complejos; por otro lado, sugiere una introspección personal donde ambos géneros sufren pérdidas similares al intentar salir adelante o encontrar sentido tras separaciones dolorosas. El uso repetido dentro del estribillo facilita una conexión con quien escucha, haciéndolo reflexionar sobre sus propias experiencias.

A través de sus versos, Rayden nos presenta momentos crudos y honestos donde admite fallas personales “No me dañes con tus armas de mujer”. Este reconocimiento no solo humaniza al protagonista sino que también desafía estereotipos acerca del hombre moderno; uno que enfrenta sus emociones con valentía mientras navega entre necesidades físicas e intelectuales.

La atmósfera emocional es sombría pero cargada de autenticidad; hay unos destellos contemplativos donde parece dudar entre seguir adelante o permitir que esas memorias marchiten las posibilidades actuales: “Y ahora que no estás, me la paso probando.” A través de estas líneas atravesamos ese ciclo vicioso mencionado por él mismo, dejando ver cuán profundamente impacta la ausencia sanitaria afectiva.

Rayden utiliza recursos literarios para crear imágenes vívidas relacionadas con su realidad cotidiana - desde "fumar sativa" hasta "saltando en otros cuerpos", retrata aquellos intentos desesperados por encontrar consuelo ante premios dolorosos experimentados anteriormente. Al final destaca lo efímero tanto del placer como del sufrimiento; así usando su frescura lírica logra convertirse en un canal emotivo para quien escucha.

"Mujeryego" es más que simple música; es una reflexión envolvente sobre complicadas dinámicas emocionales climáticas contemporáneas donde cada palabra resuena con autenticidad cruenta; transformándose el dolor compartido –ese 'deseo sin nombres'—en parte esencial para entendernos a nosotros mismos. En tiempos donde muchos temen expresar vulnerabilidades masculinas o se enfrentan siendo etiquetados aseguro concede espacio para explorar dicha temática con franqueza sin afán sensacionalista alguno.

En definitiva, esta obra maestra musical cautiva desde sus primeros acordes gracias a esa mezcla tan singular entre rabia expresiva e introspección consciente ofreciendo sustento para meditar sobre quiénes somos ante el espejo del Otro proporcionándonos así momentos gloriosos acompañados por picos agudos valiosos—un viaje hacia adentro necesario hoy día más allá incluso si resulta arduo andar dicho camino.

Interpretación del significado de la letra realizada con IA.

Arañando las horas, callando al demonio
Deshojando la margarita del insomnio
Me hicieron creer que fui lo que conmigo siempre hicieron
Y me vieron como Cicerón, como un cenicero

Me vendieron que el amor tenía precio
La piel, la mano rota en este libre comercio
La mía cuando toca no se nota el desprecio
Por notar no nota nada, solo busca que todo quede en silencio

Vertería de plata, nostalgia de domingo
Te busco еn otras caras que ni miro cuando brindo
Mirando hacia la nada voy buscando un punto limpio
Pa dejar mis trapos sucios, bingo

No me digas quе no tire de ego
Si deje por no dejarme hasta el desasosiego
No me dañes con tus armas de mujer que luego
Me llamas mujeryego, mujeryego

No me digas que no tire de ego
Si deje por no dejarme hasta el desasosiego
No me dañes con tus armas de mujer que luego
Me llamas mujeryego, mujeryego

Las malas lenguas siempre dicen de mí
Que le doy mejores usos a la mía que sí
Entretenida como un perro con su hueso
Para no ladrar su nombre y si le llaman corre y corre, sin corre ni sin ti
Amnesia selectiva, amante del engaño
Huyendo de la herida es cuando más provoco daño
La pena conocida de sentirme un propio extraño
Dentro de mi propia entraña viene

No me digas que no tire de ego
Si deje por no dejarme hasta el desasosiego
No me dañes con tus armas de mujer que luego
Me llamas mujeryego, mujeryego

No me digas que no tire de ego
Si vendí lo que ahora venden como desapego
No me dañes con tus armas de mujer que luego
Me llamas mujeryego, mujeryego

Matándonos pasábamos
Dañándonos y haciéndolo
Fumándonos un circulo vicioso
Pero se puso demasiado peligroso

Y ahora que no estás, me la paso probando
Saltando en otros cuerpos cegado y andando
Buscando otras bocas pa dejar mi saliva
Con el alma triste quemando sativa

Mujeryego, mujeryego
Nacido en la tierra, pero hecho de fuego
Soy bueno de blando así que le entro en su juego
A veces la pienso, pero siempre lo niego
Y tú sabes como soy
Las mañas que tengo
Como llego me voy
No sufras si no vengo

Y si tanto os gusta el amor
Por qué no lo metéis en vuestra casa mejor?
A mí mejor déjame que olvidé por los dos
Déjame que no le demos tanta voz al dolor-or

Y si tanto os gusta el amor
Por qué no lo metéis en vuestra casa mejor?
A mí mejor déjame que olvidé por los dos
Déjame que no le dé demasiada voz

Mujeryego, mujeryego
Mujeryego, mujeryego
Mujeryego, mujeryego
Mujer

Mujeryego, mujeryego
Mujeryego, mujeryego
Mujeryego, mujeryego
Mujeryego, mujeryego, mujer

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