Dice la canción

Gestern starb ich schon heute de Bethlehem

album

Sardonischer untergang im zeichen irreligiöser darbietung

16 de diciembre de 2011

Significado de Gestern starb ich schon heute

collapse icon

La canción "Gestern starb ich schon heute" interpretada por Bethlehem, perteneciente al álbum "Sardonischer untergang im zeichen irreligiöser darbietung", se enmarca dentro del género musical del black metal suicida, black doom metal, depressive black metal y dark metal. La letra de la canción es profunda y oscura, explorando temas emotivos y existenciales a través de metáforas complejas y sugerentes.

En la primera estrofa de la canción, se hace referencia a un ser marino conocido como architeuthis princeps que parece estar en búsqueda del Satanás religioso. Estos versos podrían interpretarse como una metáfora egocéntrica o nihilista sobre la búsqueda de redención o la pérdida de fe en lo divino. La figura del niño con la boca sangrante que es privado del último beso también plantea una atmósfera inquietante y desoladora, tal vez reflejando el abandono o la decadencia.

El uso de imágenes fuertes como el "shadows that move where once lonely foot steps performed the dance that cried for heaven" evoca una sensación de soledad, melancolía y desesperación. La dualidad entre la inocencia del niño y las anomalías del corazón mecánico podría simbolizar la lucha interna entre lo humano y lo artificial, entre la pureza perdida y las imperfecciones adquiridas.

La título mismo de la canción, traducido como "Ayer ya morí hoy", sugiere un sentido temporal distorsionado o un ciclo infinito de muerte y renacimiento. Esta temática recurrente en el black metal añade profundidad filosófica a la letra, planteando cuestionamientos sobre la trascendencia, el sufrimiento y el destino.

Bethlehem es conocido por su estilo único dentro del black metal extremo, incorporando elementos experimentales y teatrales en su música. En comparación con otras obras del grupo, "Gestern starb ich schon heute" destaca por su tono nihilista e introspectivo, explorando los límites emocionales y mentales a través de sus letras crípticas y sombrías.

En resumen, la canción "Gestern starb ich schon heute" es un viaje a través de oscuros laberintos emocionales donde se entrelazan metáforas perturbadoras con reflexiones existenciales. Bethlehem no teme adentrarse en territorios personales e incómodos para expresar su visión única dentro del panorama musical extremo.

Interpretación del significado de la letra realizada con IA.

Gerade jetzt wo ich den docht ansto?e
befindet sich architeuthis princeps
auf der suche nach dem religiosen satan
nach einer naiven sunde im verlassenen
quartier
Und als dem kind mit dem blut'gen munde
der letzte ku? versagt wurde,
war eine antwort die letzte nicht
Brunnen geh' zu deinem
denn ein gar kragen darkommt nicht,
ist er doch gerotet von des eises schmelz
Warum mu? das junge exemplar
sich auch in anomalien eines
kleinen maschinenherzens gefallen ?
Es sind doch nunmehr seltsame schatten
die dort wabern wo einst einsame fu?tritte
in himmelschreiend' tanz vorfuhrten

Even now where i adjoin the wick
architeuthis princeps finds himself
on a quest after the religious satan
for a naive sin in a desolate accomodation
And when the child with the bloody mouth
was denied the last kiss
it wasn't an answer to the last one
Fountain go to your
then not a collar comes there of
is he still red from the ice melting?
Why does the young copy have to like
the anomalies of a machine heart?
By now there are strange shadows
that move where once lonely foot steps
performed the dance that cried for heaven

Letra traducida a Español

Traducción de la letra realizada con IA.

0

0