Dice la canción

Pop That de French Montana

album

Excuse My French

14 de mayo de 2013

La canción "Pop That" de French Montana, con la colaboración destacada de artistas como Drake, Lil Wayne y Rick Ross, pertenece al álbum "Excuse My French", lanzado en 2013. Este tema se enclava dentro del género hip hop/rap, caracterizado por su ritmo contagioso y letras explícitas.

El significado de la letra de "Pop That" gira en torno a temas recurrentes en el rap contemporáneo: hedonismo, lujo y vida nocturna. Desde el estribillo que clama repetidamente "Don't stop, pop that", podemos inferir una insistente exhortación a disfrutar sin reservas. Las alusiones constantes a fiestas, riqueza ostentosa y comportamientos sexuales explícitos refuerzan esta noción de desinhibición total.

Cada verso está impregnado de un tono jactancioso que celebra tanto la posición social elevada alcanzada a través del éxito musical como los excesos que vienen con ello. Por ejemplo, Drake menciona "Dropped Take Care, bought a mothafuckin' crib / Picking up the keys to that bitch right now", recordándonos su éxito monumental con su álbum previo y cómo éste ha cambiado su vida significativamente.

Al adentrarse más en las letras, descubrimos una celebración casi tribal del dinero y poder. Desde Rick Ross hablando sobre “hundred large bring a mop” hasta Lil Wayne afirmando “I lose my mind before I lose my bitch”, hay una glorificación del estilo de vida materialista e indulgente que estos artistas han logrado.

Las metáforas utilizadas son groseras e irónicas: el uso recurrente de términos jocosos para referirse al cuerpo femenino o actos sexuales indica no solo una relación lúdica con el contenido sexual sino también un comentario subyacente sobre poder e independencia económica. Referencias como “Filthy rich before rap” y “Your new deal, I throw that” subrayan cómo algunos lograron amasar fortunas incluso antes de alcanzar la fama musical.

Una observación clave es cómo cada colaborador trae su propio estilo distintivo al proyecto mientras mantiene una coherencia temática central. Drake aporta lirismo introspectivo pero jactancioso; Rick Ross utiliza imágenes visuales fuertes para describir opulencia; mientras que Lil Wayne incorpora un humor oscuro y referencias culturales específicas que lo distinguen claramente.

En cuanto al contexto cultural en que fue lanzada "Pop That," debemos recordar que 2013 fue un año donde el hip hop estaba muy orientado hacia ritmos bailables y colaboraciones entre grandes nombres del género. Temas políticos o sociales profundos eran menos prevalentes comparado con canciones previas o posteriores; predominaban más bien tracks enfocados puramente en fiesta y diversión desenfrenada.

Musicalmente hablando, la estructura rítmica es marcadamente repetitiva e hipnótica. La producción trae consigo bases pesadas típicas del trap modernizando sonidos clásicos del rap hacía nuevas audiencias sedientas por contenido pegajoso ideal para clubs nocturnos. Los sintetizadores graves complementan perfectamente las voces potentes creando así atmósferas envolventemente vibrantes.

El vídeo musical igualmente realza estos elementos mediante escenarios cargados tanto visual como energéticamente incitando constantemente aquellas pautas robustamente trazadas mediante líricas fiestesca directa evadiendo sutilezas narrativas adicionales innecesariamente complejas acercándolas más directo enfocándose únicamente puro entretenimiento audiovisual eficiente dirigido específicamente captar inherente efusividad melódicamente atronadora atrapante audiencia generacional contemporánea delimitando tiempos actuales marco precisiones estilísticas predominantes genero fermentando saludable proliferación estilos alternativos coexistentes contextual conjuntamente genuino moderno legado transgeneracional innegablemente rol protagónico global diversas escenas urbanas mundo cultural música hoy días.

Interpretación del significado de la letra realizada con IA.

Don't stop, pop that, don't stop
Pop that pop that pop that

Drop that pussy bitch...

I’m young Papi, Champagne
They know the face,
and they know the name
Drop that pussy bitch
What you twerkin with
Work, work, work, work, bounce
What you twerkin with

Work, work, work, work, work, work
What you twerkin with
Throw it, bust it open
Show me what you twerk with
Ass so fat need a lap dance
I’m in that white ghost chasing Pac-Man
Hundred out the lot, I
be leaning that Ciroc
Hundred large bring a mop
Cars tinted like Barack
Got a Brinks truck in my pocket
Thirty chains on my collar
Two drops, no mileage
Top off like Wallace
And I’m inhaling smoke,
bitch know that
Filthy rich before rap
Your new deal, I throw that
Three beans I’m on that
We pop a molly, she buss it open
She seen the 'gatti,
that pussy soaking

Don't stop, pop that, don't stop
Pop that pop that pop that

I love my big booty bitches,
my life a Godfather picture
Local club in my city,
I fell in love with a stripper
Bitches know I’m that nigga
Talking four-door Bugatti
I’m the life of the party
Let's get these hoes on the Molly
You know I came to stunt
So drop that pussy bitch
I got what you want,
drop that pussy bitch
Film it,
film it this bitch want me to film it
Balling,
balling like I play for New England
Spend it, spend it,
spend a stack every minute
Thats fifty, one hundred,
I see no fucking limits
Shout out to Uncle Luke
Shout out my bitches too
We the 2 Live Crew
Two for me, two for you
Feed them bitches carrots
Fuck em like a rabbit
Sorry that's a habit,
smoke a spliff and then I vanish

Don't stop, pop that, don't stop
Pop that pop that pop that

I'm about being single,
seeing double, making triple
I hope you pussy niggas
hating never make a nickel
It's good to make it better
when your people make it with you
Money coming, money going,
ain't like you could take it with you
It's about to be a hit right now,
fuck back then we the shit right now
Dropped Take Care,
bought a mothafuckin' crib
Picking up the keys to that bitch right now
OVO that's major shit,
Toronto with me that's mayor shit
Gettin cheddar packs like KD,
OKC that's player shit
We don't dress alike,
we don't rap alike
I shine different, I rhyme different
Only thing you got is some years on me
Man fuck you and your time difference
I'm Young Papi, champagne
They know the face and they know the name
Got one watch that could
probably pay for like all your chains
And you'd owe me change, ah!
Greystone, twenty bottles that's on me
On the couch, wildin' out yelling free
my niggas 'til they all free
One of my closest dawgs
got three kids and they all three
But we always been that type
of crew that been good without a plan B

Don't stop, pop that, don't stop
Pop that pop that pop that

Bitch! Stop talkin' that shit
And suck a nigga dick for some Trukfit
Okay I fuck a bitch and I'm gone
That’s gangsta: Al Capone
I make that pussy spit like Bone
I'm talkin' 'bout bone, bone, bone bone
I’m fuckin with French, excuse my French
I lose my mind before I lose my bitch
Money ain’t a thing but a chicken wing
Bitch I ball like two eyelids
YMCM beat that pussy up, stop playin'
I make her ass scream
and holla like rock bands
I’m a beast, I’m off the leash
I am rich like a bitch
On my Proactiv shit,
pop that pussy like a zit
I go by the name Lil Tunechi
Your girl is a groupie
And nigga, you's a square
And I will twist you like in a Rubix
Motherfucker I'm on my skateboard
Watch me do a trick ho
I’m 5′5” but I could six nine
Then beat that pussy like Klitschko
It’s French Montana, fuck Joe
It’s Weezy F, fuck hoes
It’s Truk the world
It’s Truk yo girl
It’s Trukfit by the truck load,
biatch!

Don't stop, pop that, don't stop
Pop that pop that pop that

0

0